InicioLanzamientosMontesco estrena su sencillo “Esta Noche”

Montesco estrena su sencillo “Esta Noche”

La banda MONTESCO nos sorprende con «Esta Noche», un sencillo que fusiona la salsa con sonidos electrónicos urbanos, contando con la colaboración de la banda barcelonesa The Death of Robert. Este tema, el segundo adelanto de su esperado LP debut «Sol de Medianoche», verá la luz en febrero de 2024.

La canción narra un encuentro amoroso desde la perspectiva de alguien que busca una relación sin ataduras. La protagonista, desencantada del amor, se mueve por beneficio propio, como se refleja en versos como «Perdóname si no me fluye el sentimiento / No es que no hay, es que no queda corazón».

Montesco estrena su sencillo “Esta Noche”

Partiendo de un ritmo de salsa, MONTESCO logra una mezcla perfecta de guitarras rítmicas, pianos orgánicos, voces pitcheadas y elementos propios del trap, como bombos y hi-hats de cajas de ritmos. La dulce voz de Lara Giardina, cantando en italiano, y los afilados riffs de guitarra de Pablo Salvadores, ambos de The Death of Robert, agregan un toque especial.

Este sencillo, grabado en Estudi Nautilus por Lluís Cots y producido por Víctor Valiente, marca la nueva dirección musical de la banda, que debutó con éxito en 2022 con el EP «Gardenias». Su álbum de debut en 2024 promete una evolución sonora, destacando la presencia de la electrónica, guitarras y sintetizadores, sin perder su aprecio por la psicodelia y las líneas melódicas del dreampop.

Montesco estrena su sencillo “Esta Noche” y aquí tienes el videoclip

«Esta Noche» llega acompañado de un cautivador videoclip dirigido por Patricia Huguet, la teclista de MONTESCO, junto a la directora mexicana Tessie Garduño. El vídeo, grabado en una habitación de estética alternativa, sigue a Emilia Martínez Hidalgo mientras se prepara para una cita, una situación cotidiana que promete un final inesperado.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!