Mientras su decimocuarto álbum de estudio, ‘Bonfire of Teenagers’, sigue esperando su lanzamiento oficial, Morrissey pierde cada vez más la paciencia. A pesar de que se había programado para estrenarse este mes, el exlíder de The Smiths ha criticado públicamente desde el año pasado la ineficacia de Capitol Records para publicar el proyecto.
En esta ocasión, el cantante ha sacado a relucir sus ideales de derecha, acusando a la mencionada compañía de «sabotear» el lanzamiento y promover el «satanismo» de Sam Smith. «Capitol Records (Los Ángeles) promueve con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith, pero considera que la honesta verdad de ‘Bonfire of Teenagers’ de Morrissey es su mayor amenaza y no lo publicarán, a pesar de su obligación contractual y su promesa de hacerlo», escribió en su página web.
El comentario surge en respuesta a las múltiples críticas que Sam Smith ha recibido desde su actuación en los premios Grammy del pasado 5 de febrero, en la que interpretó ‘Unholy’ junto a Kim Petras, canción que ganó el premio a Mejor Dúo Pop. La interpretación en vivo presentaba un vibrante color rojo y algunos simbolismos abiertos a varias interpretaciones.
El músico británico ha revelado que artistas como Miley Cyrus, quien colaboró con vocales en una de las canciones, han solicitado ser eliminados de la producción debido a los problemas que se han presentado para su lanzamiento. Mientras tanto, la disputa entre Morrissey y Capitol Records aún no se ha resuelto, ya que el sello aún no ha respondido a la problemática en cuestión, a pesar de estar contractualmente obligado a hacerlo y de haber prometido hacerlo.