jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasMuere la actriz Anne Heche

Muere la actriz Anne Heche

La intérprete ha fallecido según su familia, quienes en las últimas horas había informado de su “grave lesión cerebral anóxica”.

Anne Heche ha fallecido. La familia ha hecho oficial la información después de que sufriera “una grave lesión cerebral anóxica” que le ha hecho permanecer en coma, en estado crítico, durante este tiempo. Todo a raíz del accidente que sufrió hace escasamente una semana, cuando se chocó con su vehículo contra una casa en Los Ángeles.
Ha fallecido a los 53 años de edad en el centro de quemados Grossman, en el interior del hospital West Hills de Los Ángeles, donde ingresó el pasado 5 de agosto. Los médicos ya habían desahuciado este jueves a la actriz, a quien mantenían con respiración asistida para decidir qué hacer con sus órganos y si podían servir para trasplantes, pues Heche era donante.

Anne Heche

Una vida complicada
La de Anne Heche no ha sido una vida fácil, y es que de su familia (los padres y cinco hijos), solo quedaban con vida la madre y dos hijasAbigail, y la propia Anne, quien nació en Ohio, y que tuvo una adolescencia muy complicada, tal y como ha confesado en diversas entrevistas y en sus propias memorias, ‘Calle Me Crazy’, donde describió que había sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre hasta que cumplió 12 años, y en los que le contagió herpes genital. Unas declaraciones que fueron rechazadas por su madre y su hermana, a pesar de que Anne Heche ya relatase antes que había tenido una vida de nómada, mudándose hasta en 11 ocasiones y pasando por una comunidad amish.
Antes siquiera de que naciera Anne, su segunda hermana, Cynthia, falleció meses después de nacer a causa de un problema cardiaco (1961). Cuando ella tenía 13 años, su padre, Donald Joseph Heche, murió víctima del sida, a quien su propia hija calificaba como “un abusador”, y apenas tres meses después, Nathan, el único varón de sus hermanos, perdió la vida en un accidente de tráfico al quedarse dormido al volante, según el parte policial, aunque Anne siempre sostuvo que fue un suicidio.
La vida de Anne Heche empezó a cambiar cuando se puso a trabajar en un café teatro, lo que le llevó a aportar un sueldo fijo a su casa. En 1985, en Chicago, un cazatalentos le fichó tras verla en una función en la escuela, y es que llegó a poner rumbo a Nueva York para hacer unas pruebas para ‘As The World Turns’, una de las más series más famosas de la televisión estadounidense. Su rumbo no fue ese, pues tras recibir una oferta, su madre se negó a que la aceptara hasta que terminase el instituto.
Del instituto al estrellato
Tras acabar sus estudios, debutó por fin en el mundo de la interpretación, concretamente en ‘Otro mundo’, donde encarnaba a dos gemelas, y con la que se llevó un premio Daytime Emmy. Con una buena base en papeles secundarios, la actriz fue creciendo poco a poco hasta aparecer en una película más comercial como ‘Coacción a un jurado’ en 1996.
A partir de ahí su carrera fue a más, pasando por ‘Donnie Brasco’, ‘La cortina de humo’, ‘Volcano’ y ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. Su nombre comenzó a encabezar algunos proyectos como el de ‘Seis días y siete noches’, donde actuó de la mano de Harrison Ford, y encarnando a Marion en ‘Psycho’, la versión de ‘Psicosis’ que dirigió Gus Van Sant.
La vida le sonreía, por fin, a Anne, y es que con la fama empezó a conocer a más y más gente, incluida Ellen DeGeneres, de quien se enamoró, y con quien mantuvo un idilio de tres años y medio. Una relación que duró tres años y medio, pero que afectó a su carrera profesional: “Mantuve una relación con Ellen DeGeneres durante tres años y medio, y el estigma asociado a esa relación fue tan terrible que rescindieron el contrato multimillonario que tenía en la industria, y no trabajé en un estudio cinematográfico durante una década”, contó en 2020 cuando participó en el concurso ‘Dancing with the Stars’.
Anne Heche aun seguía ligada al mundo de la actuación, y hay algunos proyectos que ya ha terminado pero que no se han estrenado aun, como el documental ‘Lifetime Girl In Room 13′.
Sourceas.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes