Inicio Noticias Muere Michael Lang, uno de los organizadores del Woodstock

Muere Michael Lang, uno de los organizadores del Woodstock

Por: elmundo.es

Tenía 24 años cuando, en agosto de 1969, se celebró la cita, un momento fundamental en la historia de la música popular y la consolidación definitiva de la contracultura en Estados Unidos.
Michael Lang, uno de los organizadores del festival de música de Woodstock, el mayor hito de la contracultura en Estados Unidos, falleció el sábado a los 77 años víctima de un cáncer, anunció este domingo la prensa estadounidense.

Lang murió por «una rara forma de linfoma de Hodgkin en el hospital Sloan Kettering de la ciudad de Nueva York», según un comunicado de la familia divulgado por Michael Pagnotta, un viejo amigo de la misma.
En Twitter, Pagnota, representante de artistas, escribió: «Sentimos mucho oír que el legendario icono de Woodstock y durante mucho tiempo amigo de la familia Michael Lang murió a los 77 años tras una breve enfermedad. Descanse en paz».
«Le sobreviven su esposa Tamara, sus hijos Harry y Laszlo y sus hijas LariAnn, Shala y Molly», dice el comunicado, que publica la CNN.
Lang tenía 24 años cuando se celebró el festival de música y arte de Woodstock en agosto de 1969 en la región de las Montañas de Catskill, en el estado de Nueva York. Fue una congregación hippie que se convirtió en un momento fundamental en la historia de la música popular y la consolidación definitiva de la contracultura que surgió en los 1960 en Estados Unidos.
Desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de agosto de aquel año se sucedieron grupos de música de rock durante el festival que congregó a casi medio millón de personas en la finca de un granjero cerca de la localidad de Woodstock, que le dio el nombre y lo hizo mundialmente famoso.
El evento quedó inmortalizado en el documental ‘Woodstock: 3 días de paz y música’, ganador de un premio Oscar.
Artículo anterior«Las Cosas» es el nuevo sencillo de Alfred Gómez Jr
Artículo siguienteAlex Skolnick de Testament lanzó proyecto de rap y estrenó primer video