InicioNoticiasCineMuere Paul Reubens, actor y comediante que interpretó a Pee-wee Herman

Muere Paul Reubens, actor y comediante que interpretó a Pee-wee Herman

Un día triste para el mundo del entretenimiento: el actor y comediante Paul Reubens muere a los 70 años. Famoso por su papel de Pee-wee Herman en películas y series de TV en los años 80.

La noticia fue confirmada en la cuenta de Instagram dedicada al querido personaje de Reubens. Enfrentando en silencio una batalla contra el cáncer, el artista prefirió mantener su lucha privada. Su partida ocurrió el domingo por la noche.

Un legado de alegría y fantasía el que deja Paul Reubens con Pee-wee Herman

«Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad. Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento dotado y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de notable carácter y generosidad de espíritu», afirma el comunicado oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pee-wee Herman (@peeweeherman)

Los inicios de un ícono

Paul Reubens comenzó su trayectoria en la comedia de improvisación en los años setenta en el teatro The Groundlings, en Los Ángeles. Allí dio vida a Pee-wee Herman, un personaje que trascendió las tablas para convertirse en una sensación en los años ochenta. Su primer gran éxito fue el show de medianoche «The Pee-wee Herman Show», que luego se convirtió en un especial de comedia en HBO.

Del escenario a la gran pantalla

El carisma de Pee-wee Herman conquistó rápidamente al público, llevando a Paul Reubens a aparecer en programas de late night interpretando al personaje.

En 1985, dio el salto al cine con «Pee-wee’s Big Adventure», dirigida por Tim Burton, consolidando su éxito tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!