Inicio Noticias Murió Alan White, el histórico baterista de Yes

Murió Alan White, el histórico baterista de Yes

La triste noticia fue comunicada por su esposa, Gigi, en un posteo en sus redes sociales y en la página personal de un músico que fue, sin lugar a dudas, una pieza clave del rock progresivo.
“Nuestro amado esposo, padre y abuelo falleció en su casa del área de Seattle, luego de una breve enfermedad”, escribió Gigi, con quien el artista tuvo una relación de cuatro décadas y dos hijos en común, Cassi y Jesse, quien también se dedicó a la música como su papá.
“A lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo, compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”, remarcó Gigi en el conmovedor posteo que se llenó de cálidos mensajes.
White se sumó a Yes en 1972 en reemplazo del baterista original, Bill Bruford (quien fue convocado por King Crimson), y se convirtió en uno de los miembros más antiguos de la banda con la que debutó oficialmente en el disco en vivo Yessongs, en 1973, sucedido el mismo año por el sexto álbum de estudio del grupo comandado por Jon Anderson, Tales from Topographic Oceans.
Asimismo, el baterista sacó en 1976 su disco solista, Ramshackled, y también fue invitado por la banda oriunda de Seattle, MerKaBa, para tocar en algunos shows, lo que derivó en la formación del grupo White, creado en 2005 por el baterista junto a Robyn Dawn, Steve Boyce, Karl Haug y Jonathan Sindelman.
Fuentelanacion.com.ar
Artículo anteriorConmoción entre los fans de Depeche Mode: murió el tecladista Andy Fletcher
Artículo siguienteLOVE DEATH + ROBOTS: Más muerte que amor