Inicio Columnas Nacho Molina, el “boss” de Díscola Records

Nacho Molina, el “boss” de Díscola Records

Por: Dj Ultra

Es el año 2014. Ignacio está en uno de esos días en los que no sabe qué hacer, y piensa en algo: “¿Qué pasa si me convierto en Dj?” Y la jugada le salió muy bien, ya que desde ese momento y hasta el sol de hoy no ha parado de formar parte de este mundo, que es su gran pasión: la música dance. Madrileño de nacimiento y asentado allí en la capital española, decidió experimentar con sonidos electrónicos de forma autodidacta, escuchando, pinchando, investigando y produciendo.
Su proyecto actual está enmarcado en sonidos techouse, y algunos tracks donde deja marcado ese estilo son “Real Good”, con unas finas vocales interpretadas en inglés y sonidos que llegan al acid; y “Analfabetos”, con un sample de un razonamiento hecho monólogo (original de Jesús Quintero) y con voces sobre esa poderosa base en la pista que son oro puro.

Nacho siempre ha estado abierto a desarrollar sonidos de acuerdo a como vaya evolucionando la escena dance global. Puedo afirmar, según lo que he escuchado, que es un artista versátil, y es que un día puede producir una base de trap, luego hip hop, e incluso sonidos lo-fi/downtempo hasta pasar al indie, como lo demuestra en el tema “They Say”, donde participan sus amigos productores Take8 y Aroarer. Las vocales que acompañan este track son encantadoras, sublimes, rozando la magia, y me recuerdan a mis amados Underworld o, ¿por qué no?, a Milky Chance (es en serio, así suenan).
En 2019, Nacho Molina pensó que era hora de tener un sello, así que se convirtió en el cofundador de Díscola Records. Y obviamente no actúa solo, ya que cuenta con el apoyo de sus partners Take8, y Darià Artiolá (aka Aroarer). Ellos como equipo han sacado adelante este sello independiente, y adicionalmente les ha dado oportunidad de impulsar otra línea musical bajo Discolá Roots.

Recientemente Nacho terminó el remix para el tema “Something” de su socio Darià Artiolá, y también ha realizado bootlegs, como el que hizo del tema «Bad Guy» de Billie Eillish, y del track “I Know” junto a Chema Gnz.
Estoy convencido de que el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa, y Nacho Molina pronto comenzará a cosechar todo lo que ha sembrado en el ámbito musical, ya que tiene mucho talento y muy buen gusto. ¡Enhorabuena, te veré pronto en un gran festival!
Como acostumbro en Electronews, les dejo las redes sociales y perfil de Spotify para que escuchen a este gran Dj y productor español.

Instagram Instagram: nacho_molina_ / Díscola Records
FuenteDj ultra
Artículo anteriorJames Hetfield se divorcia luego de 25 años de matrimonio
Artículo siguienteLa NASA está lanzando pulsos láser a los bosques