Inicio Noticias Noel Gallagher cree que el rock moderno excluye a la clase trabajadora

Noel Gallagher cree que el rock moderno excluye a la clase trabajadora

En una nueva entrevista, Noel Gallagher dio su opinión sobre cuál considera que es el problema actual del rock moderno

Noel Gallagher se refirió al estado actual de la música rock y sus problemas. En una nueva entrevista, el ex Oasis aseguró que la escena actual excluye a los niños de la clase trabajadora, algo que no ocurría cuando él comenzó su carrera.
¿Qué dijo Noel Gallagher sobre el rock?
Hace ya un tiempo que hay un gran debate en torno al estado del rock. Con artista argumentando que está «muerto» y otros asegurando que solo «evoluciona». Sin embargo, el británico detrás de Oasis asegura que el problema es más profundo. 
En conversación con The Daily MirrorNoel Gallagher lamentó que el rock ahora «excluya» a los niños y niñas de la clase trabajadora. Además, aseguró que ahora solo los de clase media pueden permitirse pagar los instrumentos.
«Las guitarras son caras, no hay salas de ensayos. Todas se transformaron en bares y departamentos», comentó el músico sobre los problemas de quienes están comenzando. Además, señaló que las personas de más bajos recursos no pueden permitirse comprar guitarras.

«Hay muchos cantautores actuales, chicos de clase media… que usan las guitarras en vez de tocarlas. Pero cuatro o cinco chicos de un estado vulnerable no pueden comprar guitarras», señaló Noel Gallagher sobre los problemas que identifica del rock.
Cabe recordar que Oasis se formó en un barrio humilde de Manchester y su popularidad resonó con los jóvenes de la clase trabajadora que los vieron como ídolos y comenzaron a tocar la guitarra gracias a ellos. Como hijos de inmigrantes, los hermanos Gallagher, Liam y Noel, significaron mucho para múltiples niños de barrios más vulnerables.  
«¿Dónde están hoy los niños de 14 años?», se preguntó Noel Gallagher sobre la posibilidad de ver un nuevo Oasis en algún momento. Así, no se mostró muy positivo de que el rock actual tenga otra banda proveniente de estos orígenes.
Fuenterockandpop.cl
Artículo anteriorDave Mustaine confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Megadeth
Artículo siguienteAndrekza lanza una poderosa oda a los inmigrantes y a Venezuela: “Oro Negro”