La emblemática empresa finlandesa de telecomunicaciones, Nokia, ha decidido renovar su icónico logotipo después de 60 años, en un esfuerzo por cambiar su estrategia comercial y seguir siendo relevante en el mercado tecnológico actual. El nuevo diseño incluye las cinco formas y significados diferentes que componen la palabra NOKIA, y se deshace del famoso color azul para adoptar una gama de colores que varían según el uso al que se destine. «Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes. Nuestra nueva marca indica quién es Nokia hoy».
Some great coverage coming through over the weekend after the launch of #NokiaG22, #NokiaC32 and #NokiaC22 – bringing you new devices with reparability and sustainability at their core.
Check out this lovely piece from @EveningStandard 😍https://t.co/50jl1feWW4
— Nokia Mobile (@NokiaMobile) February 27, 2023
El director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, explicó que la empresa ya no solo se enfoca en la fabricación de smartphones, sino también en la venta de redes 5G privadas a empresas. Este segmento representó el 8% de los ingresos de Nokia el año pasado y la empresa espera aumentar su cuota de mercado a más del 10%.
Para lograr su objetivo, Nokia ha realizado importantes anuncios, empezando por el lanzamiento de dispositivos fabricados en Europa con una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la calidad. La compañía también ha presentado su nuevo Nokia G22, uno de los móviles más fáciles de reparar del mercado, con la posibilidad de cambiar la batería en solo 5 minutos y la pantalla en 20 minutos. Además, Nokia promete dos actualizaciones de Android, tres años de actualizaciones de seguridad y tres años de garantía. La empresa se ha asociado con iFixit para ofrecer guías de reparación y acceso a piezas de repuesto a precios razonables.