InicioNoticiasCiencia y Tecnología¿Pagarías por una novia virtual? Caryn Majorie ha creado una versión IA...

¿Pagarías por una novia virtual? Caryn Majorie ha creado una versión IA de sí misma y gana mucho dinero

El objetivo final de Caryn: mejorar la salud mental de las persona

Caryn Majorie es una celebridad de las redes sociales, con una gran cantidad de seguidores tanto en Snapchat como en Instagram. Recientemente, ha tomado una decisión muy peculiar: emplear la inteligencia artificial para crear una copia de sí misma que puede ser contratada previo pago.

Su objetivo es capturar su «voz única, personalidad cautivadora y comportamiento distintivo», para que los usuarios puedan sentir que están hablando con la persona real y no con una imitación generada por la IA.

¿Pagarías por una novia virtual? Caryn Majorie ha creado una versión IA de sí misma

Para lograr esto, el equipo de Forever Voices entrenó el modelo CarynAI utilizando 2,000 horas del contenido de YouTube de la influencer. De esta manera, crearon un motor de voz y personalidad que permite generar respuestas creíbles y una gran cantidad de interacciones basadas en un amplio conjunto de datos del comportamiento natural de Caryn.

Esta iniciativa no es la única de su tipo, ya que la empresa ha creado chatbots para otros famosos influencers.

Semana de prueba

En su primera semana de prueba, CarynAI logró obtener 71,610 dólares (unos 65,000 euros) y la mayoría de los inscritos fueron hombres. Actualmente, la versión virtual de Caryn pasa desde 10 minutos a varias horas cada día hablando con más de 10,000 usuarios, discutiendo planes futuros, compartiendo intimidades e incluso involucrándose en conversaciones de alto contenido sexual.

¿Pagarías por una novia virtual? Caryn Majorie ha creado una versión IA de sí misma

Cabe destacar que estas conversaciones son estrictamente privadas y confidenciales, y el servicio ofrece cifrado de extremo a extremo.

Aunque el éxito de esta iniciativa evidencia que los seres humanos somos criaturas sociales y que ansiamos las interacciones con los demás, la vertiente sexual parece ser la que más han explotado los usuarios, lo que ha llevado a Caryn a replantearse los límites de su iniciativa.

La joven trabaja sin descanso para asegurarse de que CarynAI se mantenga dentro de lo que pretendía que hiciera y fuera: una herramienta para curar la soledad.

Caryn ha dejado claro que su objetivo final es hacer de CarynAI la herramienta de salud mental más robusta que el mundo haya visto jamás. Para ello, planea viajar para conocer a más expertos en comunicación humana y psicología.

De esta manera, pretende utilizar su avatar de realidad virtual como una herramienta para mejorar la salud mental de las personas.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!