jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasPearl Jam: Un fan con diagnóstico terminal cumple su último deseo de...

Pearl Jam: Un fan con diagnóstico terminal cumple su último deseo de ver a la banda en vivo y lo invitan al escenario

Roland Mandel, un fan alemán de 57 años con diagnóstico terminal, pudo cumplir su último deseo, el cual era ver a Pearl Jam en vivo (21 de junio). Aunque esto casi no se vuelve una realidad…
Mandel, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), compró en 2019 sus entradas para ver a la banda liderada por Eddie Vedder. En aquel momento, él se encontraba sano y nadie vivía bajo restricciones de pandemia.
Sin embargo, el año pasado lo diagnosticaron con ELA, una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas. Actualmente Mandel está en silla de ruedas.
Si eso no bastaba, la posibilidad de ver a Pearl Jam se vio afectada por la regulaciones del Waldbühne de Berlín. Con pocos meses de vida, Roland Mandel pidió como último deseo asistir al concierto.
Según indica medio alemán Taz, el fan no podía ir al concierto, ya que los espacios de silla de ruedas estaban agotados, los cuales eran 12 de 22 000 asientos.
Sandra Dragendorf, esposa de Mandel, dijo: «Nunca se nos habría ocurrido la idea. A Roland no le queda mucho, solo el verano. Por muy mal que esté, ha dicho que vamos a ir».
Todo esto se volvió viral y se inició una campaña con el hashtag #RVMforRoland, el cual también es un llamado a que la banda toque su canción favorita, “Rearviewmirror“. Al final, se consiguió que Mandel se ubicara en una zona cercana al escenario.
Tras una travesía por tren y buscar un lugar donde hospedarse -y su familia- por las condiciones de la enfermedad de Roland Mandel, por fin acudió al concierto. Además de él, también otro fan con silla de ruedas pudo acudir a ver el espectáculo que Eddie Vedder y compañía tenían preparado, indicó Taz.
Pearl Jam invita a Roland Mandel al escenario

Luego que la agrupación terminara de tocar el cover “I Believe in Miracles” de los RamonesMandel acudió a acompañarlos en el escenario. Mientras tanto, Vedder se dirigió a todos sus fanáticos con las siguientes palabras:
«Él también debería experimentar esta visión especial. Se ha dejado la piel para estar aquí esta noche», dijo el cantante y la audiencia empezó a corear «¡Roland, Roland!».
Tras tomarse algunas fotos con MandelPearl Jam continuó con su presentación, el cual ya estaba cerca de finalizar.
La esposa de Roland Mandel comentó que «fue increíble» lo que pasó, y no solo por el momento compartido de su esposo con la banda, sino también por el apoyo de la gente de poder lograr el último deseo de Mandel.
Sandra Dragendorf dijo sobre lograr el objetivo de su pareja: «Estaba tan emocionado, tan positivo, tan lleno de adrenalina. Esto se queda para la eternidad».
Te compartimos un video de este momento emotivo:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes