Phil Spencer, jefe de Xbox, sacudió a la industria de videojuegos al anunciar que llegó a un acuerdo para que Call of Duty llegue a consolas de Nintendo y a Steam durante los próximos 10 años. Esto puso a Sony en un jaque y por eso el presidente de Microsoft mandó un mensaje a la compañía detrás de PlayStation.
Brad Smith, actual presidente de Microsoft, usó Twitter para compartir el mensaje con el que Phil Spencer anunció que Call of Duty llegará a plataformas de Nintendo. Acompañando este tweet, hizo mostrar su emoción por la posibilidad de ver Call of Duty en las manos de más jugadores.
“Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que antes. Eso es bueno para la competencia y bueno para los consumidores. Gracias, Nintendo”, dijo Smith.
Smith manda un mensaje fuerte y claro a Sony
Este trato entre Microsoft y Nintendo pone en una posición muy incómoda a Sony. Recordemos que la compañía japonesa ha acusado a Microsoft de querer “monopolizar los shooters” y “convertirla en Nintendo” con la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, el movimiento de Xbox muestra lo contrario.
Es por esto que Smith aprovechó la red social para invitar a PlayStation a sentarse a platicar y cerrar un acuerdo que también le permita tener Call of Duty por lo menos durante 10 años más.
“Cualquier día que Sony se quiera sentar a hablar, estaremos felices de también cerrar un trato de 10 años para PlayStation”, finalizó Smith.
Our acquisition will bring Call of Duty to more gamers and more platforms than ever before. That’s good for competition and good for consumers. Thank you @Nintendo. Any day @Sony wants to sit down and talk, we’ll be happy to hammer out a 10-year deal for PlayStation as well. https://t.co/m1IQxdeo6n
— Brad Smith (@BradSmi) December 7, 2022