La formación barcelonesa, Rambalaya, estrena el segundo adelanto del que será su segundo álbum, «Only In My Dreams», que se publicará el 28 de abril en Buenritmo. Es un disco en el que han sabido plasmar lo mejor del rhythm & blues, rock & roll y soul de los años 50 y 60.
Lo estarán presentando en Barcelona, Madrid y Zaragoz
Sábado 13 de mayo
Barcelona – Razzmatazz 3
Viernes 2 de junio
Madrid – Gruta 77
Sábado 3 de junio
Zaragoza – Rock and Blues Café
«Only in my dreams«, la canción que da título a su segundo disco, comienza de forma dispersa, con sólo guitarras y voces, pero crece de forma constante a medida que el piano, el bajo, la batería, los metales y las cuerdas se unen y crean una acumulación épica que nos lleva a un fuerte clímax emocional.
La letra cuenta la historia de un amor breve pero intenso que se desvaneció rápidamente. Lo que parecía perfecto pronto se convirtió en un corazón roto, lo que una vez fue real sigue existiendo pero… Sólo en mis sueños.
Rambalaya es una banda liderada por la batería de Anton Jarl, principal compositor de la mayoría de canciones, que completaban originalmente Jonathan Herrero a la voz, Héctor Martín a la guitarra, Matías Míguez al bajo, y Gerard Nieto al piano y el Hammond, a los que se unen ahora los vientos de Pol Prats, saxo tenor y barítono, y David Pastor, trompeta.
Más que solventes en la composición, y sobrados de pericia instrumental, un auténtico all-star de músicos dan nacimiento a este proyecto como complemento a su presencia en bandas como Los Mambo Jambo, A Contra Blues, Koko-Jean & The Tonics o Los Saxofonistas Salvajes, y lo hacen buscando ampliar los horizontes que siempre han caracterizado a su música. Optan por la luminosidad y la superposición de estilos, y la jugada les sale fantástica. Logrando un sorprendente equilibrio entre lo clásico y lo actual.