Jean de Oliveira regresó a la capital española para darle la formalidad a su proyecto solista REIS. Esta reseña recoge lo ocurrido en una noche especial que marcó su debut en solitario.
El venue elegido para un jueves común de excelente música fue la sala Moby Dick, y mientras esperamos, poco a poco comienzan a llegar los fieles 66 y los amantes de la nueva propuesta que trae consigo un trabajo que lleva por nombre Pies al Camino y el recién nacido y presentado ayer EP Gracias.
Fabiana Revello – acepta el reto de ser la telonera
21:30 h… Se apagan las luces y en tarima se aparece una chica muy linda con guitarra en mano y se presenta como Fabiana Revello, una chica novel (tan solo 18 años) que recibe la oportunidad de abrirle el show a REIS.
Esta cantante nos regaló 30 minutos de bella voz entre temas propios y covers de Chappell Roan, Radiohead, Fleetwood Mac y mucho más. Quiero destacar el tema Make Believe, de su autoría, que lo pueden escuchar en las plataformas digitales. Buen debut para Fabiana, que —nos confesó su padre— era su primer concierto desde que incursionó en este mundo de la música.
Pendientes con esta chica; de seguro sabremos de ella en el futuro.
Reis, el otro camino musical de Jean de Oliveira que debuta en Madrid
10:20 p. m., suben al escenario un par de músicos que acompañan el proyecto liderado por el vocalista de la conocida banda Candy66, que entre aplausos agradece la presencia de los asistentes para dar inicio al viaje.

Seremos libres, La dama del cuarzo rojo y Seguiré son tan solo el inicio que nos deja indagar y acostumbrarnos a esta versión alterna de un músico que nos tenía acostumbrados a una voz arrolladora, y que demuestra que su rango y evolución lo ha llevado a bajar los decibeles, pero con mucha personalidad.

Pies al Camino es el tema que sigue, y con ello llega el primer invitado de la noche, Alejandro Estrada, a quien conocíamos como el vocalista de la banda venezolana Billy Se Fue. Increíble interpretación que hizo del tema un smooth de voces que nos atrapó a los presentes. Jean agradeció que Estrada hiciera el viaje desde Escocia para ser parte de esta gran noche.

¡Gracias por escuchar! es la frase-grito consigna después de cada canción en señal de agradecimiento de parte de Jean de Oliveira, que sigue con el tema Abre tus alas.
Candy66 dice presente en otro concepto
A pesar de que el protagonista de la noche era REIS, su fundador tiene muy claro que no se puede desprender de 26 años de metal alternativo, y es así como, para complacer a los fieles de la comunidad 66 que hicieron presencia, se dejaron escuchar temas como Vivimos por vivir, Invisible, Su y A 4 km.

La visión musical de Jean de Oliveira deja en evidencia que temas tan potentes como los mencionados pueden ser llevados por caminos alternos sin que pierdan la esencia, y el resultado fue maravilloso. Vale destacar que el espíritu de Candy66 anoche se vio reforzado con la presencia de Let Artega en tarima para poner el matiz de guitarra, justificado y necesario.
Aplausos más que justificados para la interpretación de Let.
Otro momento destacable de la noche es la invitación a Anthony Di Damaso (Radiogama), directo desde Barcelona, para cantar junto con Jean el tema Su.
El bautismo del nuevo hijo de Reis … Gracias, el EP
Ayer fue presentado en las plataformas digitales un EP de 6 temas de REIS, y por supuesto los presentes tuvieron la fortuna de ser los elegidos para escucharlo en vivo por primera vez.
Don’t Stay y Gracias son temas increíbles que fueron muy bien recibidos anoche.

Pasados los 60 minutos de show y 12 temas, el set tiene un final establecido con un tema del año pasado llamado Antigravedad, con lo que Jean de Oliveira da por hecho su noche debut; sin embargo, el público es quien manda y pide un tema más, a lo que el vocalista, en complicidad con la improvisación, acepta el reto.

Previo a una historia que nace desde el día de su matrimonio, hace una breve explicación del tema que le dedica a su esposa, quien está presente esta noche, y es así como suena Juliet para dar formalmente finalizada una noche que nos permitió conocer a ese Jean de Oliveira alterno, con una propuesta simple, sincera y llena de buenas letras y melodías puras. Esta crónica deja constancia de un debut íntimo y poderoso en Madrid.
Agradecido como siempre a la gente de Goliiive por la invitación, y por supuesto a REIS por tenernos en cuenta.
Si tienen oportunidad a futuro cercano de ver a REIS, ¡no lo duden!