Ya tenemos en nuestras manos el undécimo disco de los Foo Fighters. Particularmente, nunca pensé que llegaría tan pronto tras las muertes de su «hermano de otra madre» (como Dave lo describía), Taylor Hawkins, y de Virginia Grohl tan solo 5 meses después. No obstante, viendo el vaso «medio lleno», el guitarrista y vocalista de FF buscó el remedio para su doble luto y nos trajo esta joya de disco.
Obviamente, no hay mucho que pensar en quién grabaría la batería del nuevo LP. ¡Pues sí! El mismo Dave desempolvó al baterista de Nirvana, QOTSA y Them Crooked Vultures y se encargó de las baquetas.
Diez canciones que nos demuestran que un DG cincuentón le queda para rato, mucha energía y capacidad vocal.
«Rescued» es la esencia de la banda; es el gran «comeback» y nos regala poder musical en banda ancha.
«Under You» es la canción más divertida del disco, a pesar de la nostalgia de su letra. Suena mucho al FF de los noventa; evidentemente dedicada a Taylor.
«Hearing Voices» sigue la onda nostálgica. Pero nos da subidas muy rockeras gracias a los juegos de voces de Grohl y bajadas interesantes al ritmo de sonidos de teclados, incluso pianos.
«But Here We Are» ¡Woao! Temazo. Aquí hay roces interesantísimos con lo progresivo. Fácilmente me recuerda en su inicio a The Pineapple Thief o a Porcupine Tree. Un final muy potente.
«The Glass» es de mis favoritas, una balada que sirve para bajar decibeles.
«Nothing at All» se asemeja al disco pasado, pero de la nada sufre una mutación y se convierte en «Nirvana en esencia». ¡Qué pedazo de tema! Brutal.
«Show Me How» es un tema suave y sobrio, en el que su hija Violet lo acompaña para crear un ambiente que roza el shoegaze de cierto modo.
«Beyond Me» sin faltarle el respeto por la comparación, es el «Everlong» de este disco. Un gran solo de guitarra que suena bien noventoso. Grandes coros que le dan el sello único de los FF.
«The Teacher» es el tema más largo en la historia de los FF. ¡Por Dios, señores! La mejor canción de todo el puto disco, a mi parecer. Vale la pena cada segundo de los 10 minutos que dura.
«Rest» compensa el abrupto final de «The Teacher» con esta canción que es el cierre magistral para esta joya de LP.
Antes de finalizar, la frase destacada del disco está en el tema «Rescued»: «¿Are you thinking what I’m thinking?….»
Nadie podrá sentir lo que Dave y compañía vivieron en marzo del año pasado. Tal vez, solo las circunstancias vividas son las que permitieron el nacimiento de este disco. Si TH estuviera en este plano, este LP no sería así, pero supieron canalizar las energías, el dolor, los sentimientos y nació tras la muerte uno de los mejores discos de su carrera.
Ahora, con Josh Freese en las baquetas, solo me resta decir… ¡Larga vida a los putos Foo Fighters!