No soy de escribir sobre películas como ésta, pero después de verla, me sentí motivado a hacerlo. Desde luego, me quité de encima las exigencias típicas con las que veo otros filmes. Sólo iba a dejarme llevar por esa cantidad de escenas absurdas y gore innecesario y, si les soy sincero, lo disfruté.
«Oso Intoxicado» está inspirado en un hecho real que sucedió en 1985 en Estados Unidos, cuando desde una narcoavioneta fueron arrojados 40 kilos de cocaína sobre un bosque de Georgia y fueron recibidos en parte por un oso negro.
Por supuesto, hay algo aquí que se debe remarcar: los guionistas simplemente tomaron esa historia real para contar su desquiciada fábula del oso drogado de Georgia, que en verdad era una osa. Tomando esto en cuenta, no podemos sentirnos ofendidos por la avalancha de hechos sin sentido con los que está armada esta comedia negra.
Los 80 y 90
Por un lado, «Cocaine Bear» nos hace un tributo a los slashers de los 80 y 90, pero en vez de tener de protagonista a Jason Voorhees, Leatherface o Michael Myers, tenemos a un enorme oso negro, intoxicado hasta la madre. Por el otro, le rinde homenaje a esas películas serie B muy mal hechas de los 70 y 80.
Con todo este extraño cóctel, parece imposible que funcione algo tan burdo y absurdo; pero aún falta más, ya que las sobreactuaciones de actores como Ray Liotta (que, de paso, fue su última actuación; no sé si para bien o para mal como legado) agregan condimento extra a este despropósito hecho película.
[wpdiscuz-feedback id=»k3u394wcvl» question=»¿Que opinas de todo esto? Dejanos saber tu pensamiento» opened=»0″]Para finalizar, si te sientas a ver algo como «Rápido y furioso: Más allá del espacio exterior», no tendrás problema en ver a este tierno osito despedazar humanos. Por cierto, por primera vez me gusta más cómo se titula en España: «Oso ViciOso». Twitter: edwinmarcano88
Instagram: edmarcano