...
InicioReseñasReseña de Viniloversus en Madrid

Reseña de Viniloversus en Madrid

Tras varios años sin tener a Viniloversus en Madrid y con un sexto disco en camino, la banda ganadora de un Latin GRAMMY y como los conocen por ahí «progenitores del movimiento V-Rock» vino con todas sus fuerzas a destruir la tarima de la Sala Mon. Lugar que ha pasado a ser emblemático para muchos artistas venezolanos y que es sinónimo de pasarla bien y darlo todo en cada actuación.

Viniloversus en Madrid
Viniloversus. Foto por: @OscarRibasT

Viniloversus en Madrid después de varios años traen más de veinte canciones para su público

Con un show bien organizado, con las puertas abiertas desde las 20:00hs y una atención bastante agradable por parte de los encargados, así como del equipo de seguridad. Desde muy temprano, en la fila se iban formando pequeños grupos de conversación donde se tocaban temas como la discografía de Viniloversus, presentaciones épicas y lo que creen sus seguidores, lo que ha sido el desarrollo o evolución de la banda.

Este pasado viernes 29 de septiembre en la Sala Mon de Madrid, Viniloversus demostró estar muy claro en su objetivo, el cual es seguir haciendo música, y como dijo Rodrigo en una pequeña pausa del espectáculo: «Esto apenas está empezando».

Viniloversus en Madrid
Viniloversus. Foto por: @OscarRibasT

¡SHOWTIME!

Pasados unos minutos de las 21:00hs, la banda hace presencia en tarima y sin mediar alguna palabra, prefieren que la música salude por ellos.

«Yunque» fue la canción para dar la bienvenida a todos, y puedo decir que fue la decisión perfecta. Era el momento perfecto para inyectar adrenalina y mostrarnos el camino a un concierto que prometía darle al público lo que estaban esperando, tripear sin importar un mañana.

«Las Historias son Mortales» fue la segunda por tocar y, obviamente, la locura que desató este tema en la gente fue única. Una canción muy querida para todos los amantes de ese primer disco del 2008, «El Día es Hoy». ¡Vaya que el tiempo pasa rápido!

Viniloversus en Madrid
Viniloversus. Foto por: @OscarRibasT

Viniloversus quería irse más a los coñazos definitivamente, y no hablo de golpes, hablo de mostrar en vivo ese lado agresivo de la banda, al final recordemos que estos panas pueden ser amor y odio al mismo tiempo. Por eso, la elegida fue «Ultraviolenta» del álbum «VVV» de 2019, una canción que combinada con el juego de luces, ese bajo malditamente «envenenado» apareándose con la batería llevando a tal punto a hacer temblar la Sala Mon y bajar los pantalones de todos ¡y sí! las guitarras claramente detonaron todo hasta llevarnos a un final que daba la bienvenida automática a «Tu Ambición» del disco «Cambié de Nombre» de 2012.

Como verás, todo fue un paseo por varios álbumes tal cual como debe ser un concierto con tal trayectoria. Luego siguieron con «Carpe Diem», «Desintegrate Me», «So Many Stars», «Broken Cities», canciones del álbum «Days of Exile» del 2017. Pasando también por «La huella» y «Infierno Frío».

La banda fue directo al grano

Con «Directo al Grano» era más que lógico lo que sucedería y es que sí, es el himno y bandera de Viniloversus, fue el comienzo de toda esta historia y por supuesto que era una de las canciones más esperadas por todos. Después disfrutamos de «Llámame y desaparezco» y la muy amorosa «Canción de Amor», que fue coreada y, por lo que pude ver, también fue llorada de principio a fin, con una aparición especial en tarima de Simon Grossmann, talentoso cantante venezolano-estadounidense, quien también formó parte de este tema en estudio en el año 2020. Esa melodía de amor dejó complacidos a varios seguidores.

«Juega Bien Tus Cartas», una obra maestra a mi parecer en cuanto a letra, y que definitivamente sonó duro en vivo, es muy probable que en los alrededores de Madrid se haya escuchado las tantas voces de los que gritaron con sentimiento «SI YA TIENES AGUA, PARA QUÉ QUIERES EL MAR».

Viniloversus en Madrid
Viniloversus. Foto por: @OscarRibasT

Para elevar un poco los aires que deja una composición de desamor eran necesarias «Cocaína» y «Acelera», dos clásicos de la banda que también eran muy pedidos por la gente. Pero eso sí, a continuación nos lanzaron de cabeza y sin piedad con «Dos Secretos». En esta canción jugaron unos segundos con el tema de Rawayana «Vocabulario Básico» para llevarla de vuelta a «Dos Secretos», a mi parecer, una movida maravillosa de parte de la banda mostrando empatía y respeto por una banda hermana.

Viniloversus en Madrid
Viniloversus. Foto por: @OscarRibasT

¡Todo se descontroló!

Después de la melancolía, suspiros y buenos recuerdos que nos invadieron, el grupo nos regaló «Control» dentro de todo el descontrol que causó Rodrigo al meterse entre el público con su guitarra y todos se apretaban para tener la mejor toma de él en su teléfono móvil. Al terminar esa canción, la banda se tomó unos segundos para refrescarse.

Los muchachos vuelven a tarima para darnos la despedida con un nuevo tema llamado «Medusa», y como dijeron ellos al principio, se está cocinando el sexto disco y por lo que escuchamos, viene con arrechera y con el sello del grupo. Presiento que este nuevo material no defraudará a nadie.

«Ares» y «Amnesia Invocada» fueron las canciones que nos dijeron un «Hasta luego» y sinceramente creo que quedó un aire de extrañar sin que se hayan ido aún. Pero es que para los venezolanos que tienen años en Madrid, es cierto que tenían mucho tiempo esperando esta visita. Pero como dicen por ahí «Los recuerdos mantienen vivos y presentes a los que extrañamos», y a Viniloversus siempre los tenemos presentes.

Gracias a Cusica y a Bigote Productions por la invitación a disfrutar de Viniloversus en Madrid. Esperamos que sigan presentando eventos así y, por supuesto, si es posible, que nosotros estemos presentes para poder compartirlos con nuestros lectores.

¡Larga vida a Viniloversus!

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.