Lourdes Hernández, conocida artísticamente como Russian Red, nos sorprende con su nuevo single «Eclipse Total», una copla-pop minimalista que marca un nuevo hito en su carrera musical. Tras el éxito de su álbum «Volverme a enamorar», la artista madrileña regresa con una propuesta fresca y sugerente, un desliz emocional sin remordimientos.
Este nuevo tema es una metáfora perfecta para definir la intensidad del amor en sus primeras etapas. La ceguera y la obnubilación que provocan esos primeros momentos quedan plasmados en la letra de la canción, donde Lourdes canta: «yo no me voy de aquí ni aunque me acabe entera, o se arruine mi carrera».
En «Eclipse Total», Russian Red se acerca a la electrónica minimalista, con un bombo a negras y algún adlib, que contrastan con la nitidez de su voz y el punteo a guitarra acústica de sus orígenes alt-folk. Esta evolución musical se debe en gran parte a la colaboración con el ingeniero Lewis Pickett (ganador de 4 Grammys).
Con cada nuevo lanzamiento, Lourdes Hernández demuestra su talento innato y su capacidad para sorprendernos, consolidándose como una de las artistas más versátiles y emocionantes de la escena musical actual. Russian Red ha demostrado una vez más que es una artista única y especial.