Inicio Columnas Sandman: Dulce pesadilla

Sandman: Dulce pesadilla

Por: Edwin Marcano

Otro cómic ha cobrado vida en live action. Esta vez le tocó el turno a «Sandman» de Nail Gaiman, ése que muchos habían querido realizar y veían casi inviable su puesta en escena.

El experimento pudo haber terminado en terrible fracaso, pero David Goyer, que ya había creado un maravilloso mundo en la serie «Foundation» para Apple TV, fue el precursor de llevar a feliz término el universo onírico fantástico creado por Gaiman. Aunque no lo ha hecho solo, pues el propio Nail trabajó codo a codo junto a él.

sandman

«Sandman» narra la historia del dios del sueño, Morfeo, que ha sido atrapado por humanos para cierto fin. Así inicia una serie que va atando historias que toman ingredientes del mundo real, diversas mitologías, la cultura pop y una fantasía tenebrosa y oscura que se mezclan en un sumun maravilloso que te sumerge de a poco en una trama que al principio parece absurda, para luego darte cuenta de que es una genialidad.
«Sandman» tiene personajes tan variopintos y extraños que van agregando a la historia algo que la hace diferente. Si te cuento que en un mismo capítulo hay personajes como Lucifer, Barbie y Ken, no tendría sentido y te parecería hasta ridículo, pero luego notarás que todo está en su justo lugar y todo tiene sentido.
Las actuaciones son increíbles y te vas a enamorar de los personajes. Los tendrás en tu cabeza por semanas. Tom Sturridge da vida a Sandman de una forma tan omnipresente; Boyd Holbrook aporta a un retorcido Corintio; y Gwendoline Christie es soberbia en su interpretación de Lucifer. Si el diablo es una mujer en «Sandman», ¿por qué no?
sandman
The Sandman. Gwendoline Christie as Lucifer Morningstar in episode 104 of The Sandman. Cr. Laurence Cendrowicz/Netflix © 2022
En cuanto a todo el universo creado en esta serie, les puedo decir que es un auténtico sueño vívido. Todas las texturas, formas y atmósferas que le dan vida al cómic fueron plasmadas a la perfección. Incluso la resolución de imágen es distorsionada y hace ver en ciertos momentos a los personajes alargados adrede para dar la sensación de que están en un sueño. ¡Vaya obra han hecho Gaiman y Goyer!

puntuacionTwitter Twitter: edwinmarcano88
Instagram Instagram: edmarcano

FuenteEdwin Marcano
Artículo anteriorTwitter permitirá a sus suscriptores editar tuits ya publicados
Artículo siguientePorcupine Tree lanza cortometraje para ‘Herd Culling’