InicioNoticiasMúsicaSoda Stereo gana el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Soda Stereo gana el Latin Grammy a la Excelencia Musical

La banda liderada por el eterno Gustavo Cerati gana su primer Grammy Latino en una ceremonia privada el pasado domingo en Sevilla, España. Este reconocimiento a la Excelencia Musical se concede a artistas que a lo largo de su trayectoria han aportado de manera creativa y con «sobresaliente valor artístico» al mundo de la música latina y sus comunidades.

Soda Stereo gana el Latin Grammy a la Excelencia Musical
La familia de Gustavo Cerati estuvo pendiente en la entrega de los premios Latin Grammy. (Foto: Instagram / sodastereo)

En la entrega, Zeta Bosio y Charly Alberti, compañeros de banda, estuvieron presentes. Al recibir el premio de manos de Afo Verde y Eduardo Bergallo, Bosio expresó: «Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajo, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso”.

En palabras del bajista: «Gustavo esta noche nos hace falta mucho más que nunca porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que le dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos»

El Latin Grammy, el reconocimiento anhelado para Soda Stereo

Soda Stereo dejó una huella imborrable en el rock argentino y latinoamericano. Fundado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti en 1982, el grupo lanzó álbumes influyentes que marcaron la pauta en géneros como new wave, dark, rock alternativo y electrónico.

A lo largo de su trayectoria, el trío acumuló logros notables, como el Diploma al Mérito de los Konex, destacándose en la música argentina. También recibieron un premio Platino como la mejor banda de rock argentino de la década. En 2002, MTV Latinoamérica les otorgó el Premio Leyenda por su impacto musical.

El reconocimiento más esperado, el Grammy, finalmente llegó este domingo, cuatro días antes de la ceremonia del 2023. Alberti compartió la sorpresa: “Nos enteramos de este premio hace unos seis meses” describió Alberti en una entrevista con Clarín. “Un día nos convocan a un zoom con gente de la Academia y no sabíamos bien de qué se trataba. Recuerdo que le pregunté a Zeta, ‘¿Qué nos pedirán?’¡Si nunca nos dieron un Grammy!’”.

Bosio añadió: “La verdad que fue una gran sorpresa que nos dijesen que se habían dado cuenta de que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho éramos merecedores de este reconocimiento. Porque no es un premio, sino un reconocimiento a nuestra trayectoria a Soda y lo que ha dejado en nuestra comunidad y en Latinoamérica. Nos emocionamos los dos muchísimo”.

Alberti reflexionó sobre la perseverancia y fidelidad a su visión musical: “Este reconocimiento es a todos esos años de perseverancia, de cariño y de no salir de la línea que nosotros queríamos. Eso para mí es muy valioso, porque en ese momento nos costaba porque nosotros queríamos ser fieles a lo que creíamos en la música”.

El bajista destacó la emoción de los fans, mencionando el pedido al Salón de la Fama del Rock and Roll para que Soda Stereo sea parte de él. “Es una locura casi imposible, porque hay que modificar una mentalidad, porque seríamos los primeros latinos en ser reconocidos así. Hay un montón de figuras latinas que han hecho aportes increíbles”

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!