Inicio Lanzamientos Stratovarius anuncia su nuevo disco y presenta el primer single

Stratovarius anuncia su nuevo disco y presenta el primer single

El grupo finlandés de power metal Stratovarius, uno de los más importantes del estilo, regresa con un nuevo disco de estudio, “Survive”, que será lanzado a través de earMUSIC el 23 de septiembre. El video del tema principal de la nueva placa puede encontrarse al final de esta nota.
El lanzamiento llega siete años después de su último álbum “Eternal”, editado en 2015, aunque en 2018 presentaron “Enigma: Intermission II”, un disco recopilatorio que incluyó tres nuevas canciones.
Al respecto de “Survive”, el tema que da título al disco, el tecladista Jens Johansson comenta: “Pasamos cinco o seis días enteros tratando de dar con la letra de esa canción. Cuando finalmente nos decidimos por el estribillo, era una buena canción sobre la supervivencia, y todo parecía encajar. También encaja con la historia de la banda, porque hemos conseguido sobrevivir tanto tiempo”.
“Esta banda ha pasado por días extraños. La formación original se formó en 1984, así que ha sido una larga historia. Era pleno verano, había incendios forestales por todas partes, había una pandemia mundial y todo tipo de locuras. Algunas de las letras son quizás menos edificantes de lo que podrían haber sido, pero eso refleja nuestro estado de ánimo en ese momento. También hay muchas cosas positivas”, señala Johansson.

Artículo anteriorJerry Cantrell comparte su nuevo video para «Had to know»
Artículo siguienteTenacious D estrena video con versiones de The Who en apoyo a la lucha por el control de armas en EE.UU