El legado de Amy Winehouse, una de las voces más icónicas del siglo XXI, vuelve a estar en el centro de atención. El pasado 29 de agosto, varias páginas con letras de canciones inéditas, dibujos hechos a mano y una camisa que perteneció a la cantante británica, saldrán a subasta en Londres. Los artículos personales de Winehouse serán exhibidos en la capital británica en septiembre, en una muestra organizada por la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s.
Subasta de objetos personales de Amy Winehouse
Entre los objetos más destacados en la subasta, se encuentran páginas con letras manuscritas, entre ellas la letra de «Cherry» una canción oculta al final del tema «You Sent Me Flying», del álbum debut de Amy, «Frank». Este documento incluye detalles únicos como “garabatos de corazones” en el margen, lo que lo convierte en una única pieza valiosa para los coleccionistas y fans de la cantante.
Además, la subasta ofrecerá cinco páginas adicionales con canciones inéditas como «Smoke» y «Knights Before«, así como dibujos de una chica pin-up, realizados por la misma Winehouse en un cuaderno a rayas, una camiseta de la artista y otros objetos bastante personales.
Tyler James, uno de los amigos más cercanos de Winehouse, ha sido el encargado de poner a la venta estos objetos. “En el fondo de mi corazón sé que Amy lo apoyaría incondicionalmente. Estos artículos representan su genio creativo y muestran una parte de su alma hermosa”, dijo James en un comunicado, subrayando el valor sentimental detrás de la subasta.
Los objetos estarán disponibles para ser vistos en la galería de Sotheby’s en Londres, entre el 9 y el 12 de septiembre. Esta subasta no solo ofrece a los seguidores de la cantante la oportunidad de poseer un pedazo de su historia, sino que también se consolida como una celebración de la música y la cultura pop de varias décadas.