Determinar las canciones más destacadas de The Strokes puede ser un desafío, sin embargo, es evidente que algunos de sus éxitos más emblemáticos como «Reptilia», «Last Nite», «Someday» y «New York City Cops» están incluidos en la impresionante caja de los diez primeros sencillos de la banda, junto con sus lados B correspondientes, que contiene veintiuna canciones de su carrera.
The Strokes es una banda de rock fundada en 1998, que debutó con el álbum «Is This It» en 2001, convirtiéndose en uno de los principales grupos de guitarras de su tiempo. Julian Casablancas lidera el grupo, el cual ha sido aclamado por la crítica desde su inicio, siendo considerados como «salvadores del rock» y uno de los nombres principales del rock neoyorquino de principios de siglo. Han sido galardonados con innumerables premios y son considerados como una banda de rock de referencia.
En relación a su trabajo previo, «The New Abnormal», la revista comentó que: «‘The New Abnormal’ representa el máximo exponente de The Strokes, asimilando con maestría el legado de la new wave neoyorquina y del post-punk de Television, Blondie, Talking Heads, Suicide y The Cars. Sus influencias ya conocidas se plasman en canciones como «The Adults Are Talking» o «Bad Decisions», donde se suma la importancia del pop sintetizado y del dance rock. Las contagiosas melodías enlatadas impulsan piezas como «Brooklyn Bridge», «At the Door» o «Eternal Summer», que recuerdan a New Order o, incluso, a la primerísima Madonna. ‘The New Abnormal’ es como alcantarillas humeantes y luces de neón. Pero, sobre todo, es un discazo».