La organización de Coachella ha confirmado que la actuación de Kanye West se ha cancelado a tan sólo 2 semanas de producirse. En su lugar, se programará un show especial de Swedish House Mafia con The Weeknd. Swedish House Mafia ya formaban parte del cartel, solo que ahora deducimos que se orientarán más a potenciar sus colaboraciones con The Weeknd, junto a algún tema más de él afín a su set tipo ‘Blinding Lights’ (suponemos, insisto).
Paul Tollett, CEO de la promotora de Coachella, ha emitido un comunicado en el que habla de la relación especial de Abel Tesfaye con el festival, y le da las gracias por esta actuación que parece improvisada. Sin embargo, no dice absolutamente nada sobre la cancelación de Kanye West. Por otro lado, como informa en exclusiva PageSix, las negociaciones han sido muy tensas, pues al parecer la promotora no quería pagar lo mismo a The Weeknd que a Kanye West.
Siempre según las fuentes de este medio, cuando se ha comunicado este miércoles que The Weeknd pasaba a encabezar el cartel de Coachella, todavía no se había cerrado el acuerdo económico. Kanye West iba a cobrar 8,5 millones de dólares por el festival, de los cuales medio millón eran comisiones de producción. The Weeknd, que iba a cobrar menos de eso, exigió cobrar lo mismo. Finalmente, como informa la propia PageSix parece que ya se ha llegado a un acuerdo.
Ver esta publicación en Instagram