Los fans de la velocista y saltadora de longitud estadounidense Tori Bowie quedaron sorprendidos al conocer la noticia de su fallecimiento a los 32 años. Según informó su agente, Kimberly Holland, Bowie fue encontrada muerta en su casa de Florida el miércoles pasado y la causa del fallecimiento aún se desconoce.
Bowie, quien ganó tres medallas olímpicas en los Juegos de Río 2016 y dos títulos mundiales en los campeonatos de 2017, fue recordada por su talento y su luz brillante en el mundo del atletismo. Su representante y la compañía de Holland, Icon Management Inc., publicaron un mensaje en Instagram lamentando la pérdida y pidiendo privacidad durante este difícil momento.
Ver esta publicación en Instagram
Además de ser una atleta de élite, Bowie era una amiga, hija y hermana querida por muchos. La comunidad deportiva y los fans de todo el mundo expresaron sus condolencias y recordaron su legado en las redes sociales.
Bowie nació en Sandhill, Mississippi, y fue tres veces All-American en la Universidad del Sur de Misisipi. Su última competición oficial fue en junio de 2022 y su última aparición en un escenario mundial fue en los campeonatos del mundo de Doha en 2019, donde terminó cuarta en salto de longitud.
Brittney Reese, una estrella estadounidense del salto de longitud y nativa de Mississippi, publicó un mensaje en Twitter expresando su dolor por la pérdida de Bowie y agradeciéndole por representar su estado con orgullo. La comunidad del atletismo y el mundo del deporte en general recordarán a Tori Bowie como una campeona y un faro de luz en el deporte mundial.