Este jueves se produjo un trágico tiroteo en la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, en el que al menos seis personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, según fuentes del servicio de bomberos citadas por varios medios locales.
#Aktuell kommt es in #Alsterdorf zu einem größeren Polizeieinsatz. Wir prüfen derzeit die Hintergründe und informieren hier in Kürze über nähere Erkenntnisse. pic.twitter.com/ISit1BZJ5t
— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) March 9, 2023
Sin embargo, el diario Bild informa de que los fallecidos son siete y los heridos, al menos ocho, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
Inicialmente, se informó que el autor o autores del tiroteo se habían dado a la fuga, pero posteriormente, los medios han informado de que el atacante podría ser uno de los fallecidos. El portavoz policial que se encuentra en el lugar de los hechos, Holger Vehren, ha apuntado a que la Policía sospecha que uno de los cadáveres encontrados en el segundo piso del edificio podría ser el del atacante.
Nach aktuellem Sachstand gehen wir von einem Täter aus. Die polizeilichen Maßnahmen im Umfeld werden sukzessive eingestellt. Die Ermittlungen zu den Hintergründen der Tat dauern an. #GroßBorstel #schießerei #hh0903
— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) March 10, 2023
El tiroteo comenzó pasadas las 21 horas, momento en el que se empezaron a recibir las primeras llamadas de auxilio a los bomberos y la Policía. Los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos todavía han podido escuchar al menos un disparo, según ha informado la televisión NTV. Los heridos han sido trasladados a hospitales de la ciudad.
El ataque tuvo lugar en un centro de culto de Testigos de Jehová en la calle de Deelböge, en el distrito de Gross Borstel, al norte de la ciudad. Toda la zona está acordonada, con calles y carreteras cortadas. Las fuerzas de seguridad han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que busquen refugio en un edificio si están por la calle. A última hora, ya de madrugada, la situación se ha calmado y la Policía ha informado de que ya no había peligro en la zona.