InicioNoticiasMúsicaTribunal sentencia a 25 años de cárcel a los hermanos Améstica

Tribunal sentencia a 25 años de cárcel a los hermanos Améstica

Los hermanos Natalia y Guillermo Améstica enfrentaron una sentencia de 25 años de prisión por homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia.

La ejecución de la sentencia tuvo lugar en el Tribunal 3° del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, anunciada por el fiscal general Tarek William Saab el 28 de febrero.

Tribunal dicta sentencia de 25 años de cárcel a los hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

El Tribunal 2° en funciones de Control emitió la condena el 1° de febrero, tras analizar más de 100 medios probatorios, incluyendo exhumaciones y autopsias biopsicosociales.

Además de los hermanos Améstica, otros acusados incluyeron al comerciante Marcos Pratolongo y varios funcionarios policiales, cada uno con cargos específicos relacionados con el caso.

Reapertura del Caso Canserbero

Después de casi 9 años, el Ministerio Público reabrió el caso en noviembre de 2023, respondiendo a la solicitud de los familiares de Canserbero. Las investigaciones resultaron en la confirmación de los hechos en torno a la muerte de González y Molnar, ocurrida en enero de 2015 en Maracay, estado Aragua.

Además, se ordenó la exhumación del cuerpo de Canserbero para obtener más datos y se revelaron videos donde Natalia Améstica confiesa haber cometido los homicidios.

La justicia ha dado un paso significativo para esclarecer este trágico incidente, llevando a cabo un juicio justo y aplicando la ley con equidad.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!