Inicio Noticias Un Mundo Sin Mordaza se apodera de la Sala Cabrujas a través...

Un Mundo Sin Mordaza se apodera de la Sala Cabrujas a través de la comedia con “Risas y Libertad de Expresión”

Un Mundo Sin Mordaza presenta este 30 de junio en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, el show de Stand Up Comedy “Risas y Libertad de Expresión”, una actividad con la que se busca defender, a través del arte y la comedia, uno de los derechos más violentados en el contexto venezolano actual, además visibilizar el Informe de Libertad de Expresión y Autocensura 2021.
Para esta actividad los anfitriones serán Paola Moretti, comediante y activista, y Diego Ponce de León, abogado y defensor de Derechos Humanos. Ellos serán los encargados de presentar a los comediantes invitados, que en esta oportunidad serán los venezolanos: Valentina Royero, guionista y creadora de contenido; Rolando Díaz, guionista y físico venezolano; y Carlos Jelambi, escritor creativo y director audiovisual.
Las puertas al público estarán abiertas a partir de las 4:30 pm. La entrada será libre, pero con límite de aforo en la sala. Los asistentes también podrán disfrutar de la presentación de los videos ganadores del concurso Canta Sin Mordaza, además de un
mensaje por parte de Rodrigo Diamanti, presidente y fundador de Un Mundo Sin Mordaza.
Iniciativas de este tipo buscan incentivar y motivar la participación de las personas en actividades que promuevan y defiendan la lucha por los Derechos Humanos en Venezuela. Las expresiones artísticas, como el Stand Up Comedy, generan empatía y cercanía con la población, de manera que tengan espacios en los que se pueda hablar del tema con personas que cuenten sus experiencias desde distintos puntos de vista.
Un Mundo Sin Mordaza dio pie a una investigación diagnóstica sobre aquellas medidas utilizadas por la ciudadanía para protegerse de detenciones arbitrarias, hostigamientos, amenazas, agresiones, y demás consecuencias. En el ejercicio de su labor logró dar forma al Fenómeno de la Autocensura, que se manifiesta cuando las personas se abstienen o inhiben de emitir o comunicar cualquier tipo de información por temor a represalias por el simple hecho de expresarse.
Artículo anteriorTikTok hará su debut en la música; lanzará un álbum de sus éxitos virales, adaptados con orquesta
Artículo siguienteCaribano & Kreils llegan a Ciudad Canción en Radio Bar