Finalmente vivimos una noche con La Gusana Ciega en Madrid, noche en la cuál sacudió a su público el pasado 8 de Agosto con su rock alternativo.
La emblemática sala de conciertos Café Berlín fue el escenario donde el trío conformado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez «Lu» (bajo), acompañado por dos guitarristas adicionales, conectó con público con su enérgica mezcla musical.
La Gusana Ciega en vivo
Para quienes aún no habían tenido la oportunidad de verlos en vivo, <como nosotros cabe destacar>, la diferencia entre disfrutar de La Gusana Ciega a través de una pantalla o los audífonos a presenciar su potente actuación en vivo es abismal. Como era de esperarse, la mayoría del público era Mexicano, pero lo que realmente llamó la atención fue la diversidad generacional entre los asistentes. Esto es un claro reflejo de la influencia y longevidad de una banda con más de tres décadas de trayectoria.
La Gusana Ciega interpretó éxitos como «1987″, «Dulce y Amargo», «Tú Volverás», «¿Usted Qué Haría?», «Califórnica», «Ella Estrella», «Empezar de Cero», «Pasiflorine» y «Tornasol», logrando que el público se entregara por completo a un show tan bonito. Además, sorprendieron con un breve y excelente cover de Billie Jean, que sirvió como introducción a «Yes Sir, I Can Boogie «. ¡Cómo disfrutamos los rockeros cuando nuestras bandas favoritas reinterpretan clásicos de otros géneros!
Aún en las adversidades, aplauso para ellos
Un aplauso especial se merece el equipo técnico, que supo resolver rápidamente un problema al inicio del show que puso en alerta al vocalista Daniel Gutiérrez. Sin embargo, el excesivo calor de la sala fue un «inconveniente» que no se pudo solucionar, aunque no logró opacar el excelente espectáculo. Nos llama la atención que se continuara con el show así, sin embargo entendemos que una banda debe cumplir y aseguramos que lograron una noche que vamos a recordar muchísimo.
Es impresionante ver a una banda que en México puede llenar recintos de 5.000 a 7.000 personas, en un ambiente más íntimo, donde se puede apreciar cada detalle de su actuación.
A pesar de las pequeñas adversidades, La Gusana Ciega demostró por qué sigue siendo una de las bandas más queridas y respetadas en la escena del rock alternativo en México y parte de la escena musical en español.
Estamos ansiosos por verlos de nuevo en su próxima visita.
¡Nos vemos!