Inicio Noticias Una nueva grabación de Bob Dylan se subastó por casi 2 millones...

Una nueva grabación de Bob Dylan se subastó por casi 2 millones dólares

Se trata de una versión única de “Blowin' in the Wind”

En coincidencia con el 60 aniversario del clásico incluido en el disco The Freewheelin’ Bob Dylan, la casa de subastas Christie’s de Londres informó que la pieza artística se vendió a 1,76 millones de dólares.
La historia cuenta que el año pasado el legendario cantautor volvió a entrar a un estudio para hacer una nueva versión del tema junto al productor y compositor T-Bone Burnett, reconocido con varios premios Grammy y Oscar. Se trata de la primera grabación de estudio que Dylan realizó, desde 1962, de la emblemática canción adoptada por el movimiento por los derechos civiles de los años 60.

Desde la casa de subastas se mostraron “emocionados” de poder ofrecer esta “grabación única”, realizada en vinilo con una nueva tecnología y con una única copia.
La descripción del catálogo decía: «Disco de acetato Neofidelity Ionic Original de una grabación de 2021 de `Blowing in the Wind´ en caja personalizada de nogal y roble blanco. Compuesta por Bob Dylan, producida por Joseph Henry ‘T-Bone’ Burnett y masterizada por Jeff Powell. Vinilo extraíble. Memphis, 2022″.
En enero de este año nos habíamos enterado que el legendario cantautor había decidido vender el catálogo completo de su música, incluidos todos sus álbumes y los derechos de lanzamientos futuros.

Fuentefmrockandpop.com
Artículo anteriorKarina será una villana en nueva serie de Disney Channel
Artículo siguienteEl tierno gesto de Paul Rudd con un fan que sufría acoso escolar