En una reciente aparición en el podcast Appetite For Distortion (vía Blabbermouth.net), Jamie Wachtel Weiland, viuda de Scott Weiland, habló sobre el legado del difunto cantante de Stone Temple Pilots y su prematura muerte.
Aclaración sobre la causa de muerte de Scott Weiland
Los últimos momentos de Weiland
Scott Weiland fue encontrado muerto en su bus de gira en diciembre de 2015 a los 48 años. Se hallaron mezclas de alcohol y drogas en su cuerpo. Estaba de gira con su banda The Wildabouts, se automedicaba, estaba alejado de sus hijos, tenía problemas financieros y luchaba contra el alcoholismo.
Las críticas y su respuesta
Respecto a las críticas de algunos fans sobre su papel en las circunstancias de la muerte de Weiland, Jamie es contundente: «La gente puede decir lo que quiera sobre lo que hice o dejé de hacer. Pero la verdad es que yo hice prácticamente todo el trabajo duro con él. Estaba sola con él, intentando mantenerlo a salvo, llevarlo a los médicos, subirlo al escenario y llevarlo a los ensayos. Era solo yo. Era la guardiana de todo, y eso fue muy duro. A aquellos que juzgan y comentan sobre mí, sobre Scott, sobre nuestro matrimonio, quiero decirles que se vayan a la mierda, porque no estaban allí. No lo sabían. Juzgar y comentar sobre ello es ignorante. Las cosas horribles que se han dicho sobre Scott, el uso de la palabra ‘yonqui’, todo eso, dejé de mirar hace años. No leo los comentarios ni los artículos sobre él porque me molestan esa ignorancia, negatividad y juicio. Me enferma. Me da ansiedad. Me deprime. Así que no miro. Simplemente no miro».