Inicio Noticias A los 94 años de edad falleció Nina Novak, pionera del ballet...

A los 94 años de edad falleció Nina Novak, pionera del ballet en Venezuela

La bailarina Nina Novak murió a los 94 años de edad en Filadelfia, Estados Unidos. La polaca se dio a conocer por sus aportes en el ballet a Venezuela.
El Ballet de la Mar lamentó el fallecimiento a través de una publicación que hicieron en su cuenta en Instagram.
En el mensaje, indicaron: «La Maestra Nina deja un legado inmenso y de categoría mundial, no solo por su exitosa carrera artística como bailarina clásica, sino también por todos los éxitos cosechados por sus alumnos que ahora bailan en las mejores compañías del mundo, aplicando sus sabias enseñanzas».
De igual manera, indicaron: «Deja un legado como maravillosa persona que fue, y será siempre recordada como la maestra de maestras».
El Nacional publicó algunos datos de Nina Novak. Según reseñaron, la bailarina «nació en 1927 en Varsovia, donde a los 8 años de edad comenzó a tomar clases en la Ópera de Varsovia».
Explicaron que al poco tiempo estalló la Segunda Guerra Mundial y fue recluida en un campo de concentración, del cual, posteriormente, logró escapar para huir de su ciudad natal.
Luego de esto, comenzó a dar pasos firmes en el mundo artístico y se convirtió en la primera ballerina del Ballet Ruso de Montecarlo, con el que realizó giras por Europa y América.
A Venezuela llegó en 1963 y al notar lo poco que se conocía sobre este baile, comenzó a apoyar el ballet y así dejar un gran legado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ballet De La Mar (@balletdelamar)

Fuenteobservadorlatino.com
Artículo anteriorFalleció este 17 de marzo la periodista venezolana Michelle Sapene
Artículo siguienteJack White le dice a las multis que fabriquen sus propios vinilos