Inicio Bandas Antena Mantis

Antena Mantis

ANTENA MANTIS nace en el año 2000 con Alejando «ÑAS» Piña en la batería, Marcelo Toutin en el bajo, y Gabriel Arbiza Zuluaga en la guitarra, programación electrónica, Sintetizadores, percusión, voces y composición y producción. En el 2001 editan su primer álbum «INSECTO MILENARIO» enfocado a la música electrónica con fuertes influencias de grupos como Ministry y Nine Inch Nails aparte de los siempre presentes The Cure y Chemical Brothers. Fue uno de los primeros discos de música industrial hechos en Venezuela, siendo llamada muchas veces la banda la Nine Inch Nails venezolana. Cosa que no les molestaba en lo absoluto.
De esta etapa cabe destacar su video para el tema «MAQUETA» (disponible en YouTube) y su aclamada participación en el Festival Nuevas Bandas 2001 de donde salieron los videos en vivo para los temas «CENIZAS» y «REBERVERANDO» (disponibles en YouTube) Luego de una pausa normal para cojer impulso, vuelven en el 2006 con un disco del mismo nombre: «2006».
Enfocados en capturar el sonido en vivo logrado por años tocando en tarimas por todo el país, logran capturar el sonido en vivo de la banda en una placa que incluye grandes éxitos como «CUANTO MENOS ME IMPORTA» y «MIL CALLES» de la cuál hizo un gran remix la conocida banda CHANNEL.
Luego vendría una merecida pausa y Gabriel Arbiza se enfoca en su proyecto solista «ARBIZA», editando el exitoso álbum «AMOR OSCURO» (Disponible en todas las plataformas digitales) de donde se extraen grandes éxitos como «1000 HORAS»,»LA PEOR ESPERANZA», «BAMBÚ», «LA MER», «PERECERÁ» etc. (Todos los videos disponibles en YouTube)
Después de otra merecida pausa para cojer fuerzas, ANTENA MANTIS vuelve en el 2022 con un álbum doble llamado simplemente «OSCURO», del que ya se desprende el single promocional «SOLEDAD» que viene acompañado de un gran video dirigido por la reconocida María José Aular. Producido por la anterior y por Gabriel Arbiza Zuluaga.
Este álbum doble estará disponible a partir del 14 de Febrero en todas las plataformas digitales del mundo.
Actualmente Gabriel Arbiza Zuluaga reside en Montevideo, Uruguay pero se espera una visita de ANTENA MANTIS a Venezuela en el 2023.
Música:

Gmail Gmail: arbiza2010@gmail.com
Artículo anterior«¿Cuál es su delito: romper corazones o irrumpir en casas?»: la foto de la ficha policial de un ladrón genera una reacción inesperada en la Red
Artículo siguienteEl artista Ender Martos impacta con sus obras sensoriales