martes, noviembre 29, 2022
InicioNoticiasArepa Volátil presente en "Risas y libertad de expresión" de Sin Mordaza

Arepa Volátil presente en «Risas y libertad de expresión» de Sin Mordaza

Por Taxi Rouse y Asbhy Torres

Arepa Volátil, siempre presente en la movida multieventos, dijo presente en «Risas y libertad de expresión», organizado por la gente de Un Mundo sin Mordaza (@sinmordaza).
Con un grupo de nuevos talentos jóvenes del stand-up comedy, se tocaron temas irreverentes y desafiantes «sin mordaza» con la finalidad de crear conciencia en el público asistente, mayoritariamente de universitarios, sobre la importancia de defender la libertad de expresión y protestar contra la autocensura en Venezuela.
Esta actividad se realizó en los espacios del auditorio P. Gustavo Sucre en la hermosa y emblemática Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), o mejor conocida por los caraqueños como «La Cato».
Temas como la diversidad sexual, el sexo, la religión, el día a día de un ciudadano, lo azaroso de contar con servicios básicos cómo luz, agua y transporte, fueron tocados de una forma jocosa, pero sin olvidar su seriedad: el peregrinar de los ciudadanos de a pie y todo su acontecer según las circunstancias individuales.
Aun entre tantas malas noticias que agobian a diario y las dificultades que enfrentan, los venezolanos siempre hacen un chiste de todo y no pierden su buen humor, porque ante los inconvenientes o limitaciones incluso físicas, el buen humor es la consigna.
La censura ha sido parte de la cotidianidad venezolana desde hace ya varios años (¿unos 22 tal vez?) en los que se han perdido canales de televisión, emisoras de radio, prensa escrita y hasta el derecho de protestar civicamente, y a eso le añadimos que estamos en una era en la que el bulliyng ha hecho estragos en toda sociedad.
Por lo tanto, elegir ser como quieras, sin lastimar a nadie, sin importar tu condición económica, raza, ideología, preferencia sexual o estilo de vida, no debe ser motivo de malas críticas, burla y hasta la denigración de tus derechos como persona, y este evento buscó mostrar estas situaciones con humor, pero siempre manteniendo el norte del derecho que tenemos todos a no ser juzgados por lo que somos, ni a autocensurarnos de decir lo que pensamos, sentimos o creemos.
Desde Arepa Volátil agradecemos la invitación para disfrutar del nuevo talento de stand-up comedy de nuestra ciudad y hacernos parte de esta irreverencia contra las mordazas que atentan limitan la libertad de expresión y que ya deben desaparecer, pues hay lugar para todos.
#LaMovidaSeEstaMoviendo en todos los sentidos.
Taxi Rouse y Asbhy Torres (@Asbhytorres) para Arepa volátil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes