Inicio Noticias Arepas tokenizadas: la apuesta de un artista venezolano para su colección en...

Arepas tokenizadas: la apuesta de un artista venezolano para su colección en Binance.

Por: criptonoticias.com

Una oda al desayuno venezolano por preferencia, la arepa, llega al universo de los tokens no fungibles (NFT) en Binance, de la mano de un artista local que decidió tokenizar el plato típico del país caribeño, con diseños únicos y exclusivos.
El artista visual y CEO de una academia de dibujo, Oscar Olivares, anunció vía Twitter que, a partir del 12 de enero a la medianoche, estará disponible una nueva colección de NFT en el marketplace del exchange Binance.
Según lo que especificó en la red social, son 11 los tipos de arepa que el especialista tokenizó, pero el más relevante, desde su punto de vista, es el GoldenArepa, una pieza única y «la más especial» que estará en subasta.
Estos diseños areperos están incluidos en la nueva colección del artista, llamada NFTOlivares, la cual está compuesta por 58 NFT (en los que se incluyen las arepas). Olivares informó, además, que cada pieza tendrá un costo de 230 BUSD, que es la moneda estable (stablecoin) de Binance que tiene paridad con el dólar estadounidense.
Quienes accedan a esta colección, que se titula NFTOlivares, van a tener descuentos vitalicios exclusivos de 50% en las piezas artísticas físicas y demás artículos de Olivares. También, serán los primeros que accedan gratuitamente su primer libro digitalizado. Con el descuento en obras físicas, sugiere el artista, se podrá ahorrar hasta USD 450 al adquirir una obra de arte.
Asimismo, quienes compren su colección contarán con una beca a cualquiera de los cursos que se ofrecen en Academia Olivares, así como acceso a la plataforma de conexiones Discord y a conferencias y otros eventos. Con la beca, se podrá hacer un curso valorado entre USD 20 o hasta USD 400.
Olivares precisó que la coordinación con Binance para el lanzamiento de la colección fue muy sencilla. «Solo había que esperar a que todo estuviera listo y acá estamos», comentó, y luego añadió: «siento que [Binance] es un espacio fácil de acceder para millones de personas y eso me encantó».
Sobre la aceptación del público a la colección, reconoció que apenas hoy se anunció la conexión y ve «mucha energía». «La gente está muy atenta, además, los beneficios de la colección han sido muy interesantes para mi público», apuntó.
Artículo anteriorLos Aros de Saturno
Artículo siguienteDiez claves para el éxito de un músico – Parte 2