Inicio Noticias Así suena Caracas

Así suena Caracas

Feria de Viniles “Matiné”celebra aniversario 455 de Caracas

Para cerrar la semana de celebración, Matiné Picatería y Bar presenta la edición #21 con exposición de viniles, clase de joropo central, la presentaciónes en vivo de Victor Morles y la agrupación Cuerdas de Antaño.
El domingo 31 de julio, el Eje del Buen Vivir ubicado en Bellas Artes será escenario para la celebración del cumpleaños 455 de Caracas. La Feria de Viniles de Matiné, Así suena Caracas, Picatería y Bar en su edición 21 le rinde homenaje a la ciudad de los techos rojos con una atractiva oferta musical. “Así suena Caracas” es el nombre de esta gran feria que inicia a las 11:01 am.
Victor Morles, compositor, arreglista, productor musical y estudioso de la musica tradicional venezolana con especial enfásis en el Joropo, presentará su propuesta de fusión junto a los maestros Luis Felipe Hidalgo y Antonio Armas.

Para bailar el joropo como es debido, la maestra de danza Dora Peña, dictará una clase especial para enseñar al público los pasos de nuestra danza.
La parroquia musical de Caracas, San Agustín, estará presente en la celebración representada por cinco grandes músicos que integran “Cuerdas de Antaño”, una agrupación con más de 40
años dirigida por Orlandito Martínez, cuyo repertorio representa un paseo musical por la esquinas de Caracas a través de merengues, paso dobles y música cañorera.

Distribuidores independientes de discos, creadores de objetos de diseño, utilitarios y vestimenta, artistas plásticos y emprendedores gastronómicos brindarán una amplia oferta de productos y servicios para todos los visitantes.
La Feria de Viniles Matiné es un espacio de para melómanos y coleccionistas que incentiva en los más jóvenes el placer por la música y el descubrimiento de grandes géneros. Y además, reafirma el valor arquitectónico y turístico de los espacios públicos en el centro de Caracas.
Es una coproducción para Matiné Picatería y Bar entre Jael Irene Palacios con amplia experiencia en eventos al aire libre, y Danel Sarmiento, músico, productor y diseñador gráfico, miembro fundador de la banda Desorden Público, con el apoyo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la productora Oz Show y los kioscos aliados que hace vida en el Eje del Buen Vivir.
Desde el 27 junio de 2021 se han realizado 20 ediciones con investigadores, músicos y artistas que han compartido sus anécdotas, conocimientos e impresiones sobre el disco como
una cultura que permanece en la era digital.
La Feria de Viniles #21 se realizará en los espacios del Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes (entrada de la Plaza de Los Museos) el domingo 31 de julio entre las 11:01 am y las 7:59 pm. Para mayor información comunicarse al 04265159485 Ig @matine.picateriaybar Tw: @MatineBar.
Artículo anteriorPinocho de Guillermo del Toro tiene nuevo tráiler
Artículo siguienteJahkogba estrena el tema “JAH GUIDE”