Inicio Noticias Bad Bunny pierde millonaria demanda entablada por Missy Elliott por plagio en...

Bad Bunny pierde millonaria demanda entablada por Missy Elliott por plagio en el tema «Safaera»

En una entrevista, el cantante Jowell explicó que los errores cometidos en dicha producción provocaron a los colaboradores grandes pérdidas en ganancias

Desde que el cantante puertorriqueño lanzó su álbum YHLQMDLG en 2020, su nombre se consolidó como el artista urbano más importante del mundo y sus canciones pasaron a ser las más escuchadas en ‘streaming’. Una de las que más reconocimiento le representó fue sin duda ‘Safaera’, tema que sacó junto a Jowell & Randy y Ñengo Flow y que fue producida por Subelo Neo, Tainy y Dj Orma.
Esta pista pasó a ser la más escuchada de ese año y su éxito fue innegable. Sin embargo, fue la que hasta ahora le ha traído más problemas a Bad Bunny en temas legales luego de que la rapera Missy Elliot le ganara una demanda por supuesto plagio. Esto provocó que el ‘conejo malo’ perdiera más del 90 % de las regalías de ‘Safaera’.

Y es que según publicó el portal Pitchfork, especializado en temas musicales, la reconocida canción “incluye al menos ocho cambios de ritmo, cinco flows de rap y 10 años de referencias, como la línea de bajo de “Could You Be Loved”, de Bob Marley, un ‘riff’ de guitarra de “Get Ur Freak On, entre otras”.
Bad Bunny recibe muy poco dinero por ‘Safaera’
Y aunque en el género urbano no es raro que utilicen partes de canciones, práctica conocida como ‘sampleo’, sí se debe modificar la pista para que no sea totalmente igual a la original. Este caso no ocurrió con ‘Safaera’ de acuerdo con la denuncia de Missy Elliot.
Así lo confirmó el cantante Jowell que, en medio de una reciente entrevista con el canal de YouTube ‘MoluscoTV‘, aseguró que cada uno de los colaboradores de la pista recibe solo un 1 % de ganancias.
“Si esa canción hubiera sido una canción ordinaria de alguien común y corriente, nadie se habría metido en ella. Esa canción la jodieron porque tuvo mucho éxito”, dijo el artista.
Pese a que aún no se sabe exactamente cuánto dinero tendrían que pagarle a la rapera, se estima sea una millonada de dólares por el rotundo éxito. Por ahora, la rapera cantante norteamericana no se ha pronunciado al respecto.
Fuentepulzo.com
Artículo anteriorBenedict Cumberbatch quiere recibir a refugiados de Ucrania en su casa
Artículo siguienteZuckerberg confirma que los NFT llegarán a Instagram