InicioLanzamientosBELÉN NATALÍ rinde homenaje a su barrio y a su madre en...

BELÉN NATALÍ rinde homenaje a su barrio y a su madre en ‘Boedo’

Boedo‘, el segundo single del nuevo EP que Belén Natalí irá desvelando a lo largo de 2023, rinde homenaje al barrio bonaerense donde nació y se crió.

Son las palabras que le hubiera gustado decirle a su madre cuando Belén era una niña y veía cómo se le complicaba la vida al tener que criar a sus hijxs sola: «es mi ser adulto cantándole a mi madre de la infancia«.

Grabado entre Buenos Aires y Barcelona, es un sofisticado corte que fusiona el R&B alternativo con toques frescos de bossa nova, percusiones afro-pop y ciertos elementos murgueros, cristalizando así una rica mezcla de folclore bonaerense y un mood chill, intimista y refrescante.

«Lxs artistas vivimos buscando y trabajando en nuestra identidad«, dice Belén Natalí, «y a mí no hay nada que me atraviese más las células que mi tierra«. Por eso su nuevo single se llama ‘Boedo‘, en honor al humilde y trabajador barrio de Buenos Aires donde nació y se crió, dentro de una familia monoparental encabezada por su madre. Y es precisamente a ella a quien va dirigido este nuevo y emotivo tema, ya que «el peso que carga una madre vive también en la historia de sus hijxs«. ‘Boedo‘ resume las palabras que le hubiera gustado decirle a su madre cuando Belén era una niña y veía cómo se le complicaba la vida al tener que criar a sus hijxs sola; «es mi ser adulto cantándole a mi madre de la infancia«, concluye la artista argentina afincada en Barcelona.

BELÉN NATALÍ rinde homenaje a su barrio y a su madre en 'Boedo'

Boedo‘, segundo single del EP que Belén Natalí publicará pasado el verano, es una canción sanadora, simple e intimista, pero también profunda y compleja en los sentimientos que contiene. Es una invitación a no temerle a las emociones y a entender que para sanar hay que dejarse sentir. Y una parte fundamental del ser emocional que es Belén pasa, como decíamos al inicio del texto, por su barrio: Boedo.

Por eso, como no podía ser de otra manera, gran parte del single se grabó en Buenos Aires buscando ese reencuentro y conexión con sus orígenes. Allí contó con la colaboración de Kastiello a las guitarras: un pilar de la escena actual y guitarrista de tango; y también con la percusión de Lautaro, quien también es del barrio de Boedo y que forma parte de distintos proyectos artísticos que transcurren en la ciudad de Buenos Aires hoy en día.

Ya de vuelta en Barcelona, el tema acabó de cocinarse en los estudios Panorama 1526, donde se grabaron las voces, contando con el trabajo de producción de Genís Trani. El resultado es un sofisticado corte que fusiona el R&B alternativo con toques frescos de bossa nova, percusiones afro-pop y ciertos elementos murgueros, cristalizando así una rica mezcla de folclore bonaerense y un mood chill, intimista y refrescante.

Dejando en segundo plano su habitual propuesta, que siempre ha oscilado entre el reggae y el sound system, la argentina confirma su paso firme lejos de su zona de confort. Un terreno en el que se siente cómoda experimentando porque los elementos con los que juega forman parte de su ser más profundo: el que se alimenta con su historia y con su origen.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!