martes, diciembre 6, 2022
InicioNoticiasCanción venezolana «Por alguien como tú» es el tema de la campaña...

Canción venezolana «Por alguien como tú» es el tema de la campaña de Louis Vuitton

Por: elnacional.com

La famosa marca francesa Louis Vuitton lanzó la campaña de sus icónicas zapatillas Louis Vuitton LV Arclight Slingbacks con la reconocida canción venezolana «Por alguien como tú». La exclusiva firma usó la versión en italiano del tema, interpretado por Elaiza Romero, hija de Aldemaro Romero.
El anuncio del uso de «Por alguien como tú» en la campaña de Louis Vuitton lo dio Bettsimar Díaz, la hija de Simón Díaz, en su cuenta de Instagram, donde publicó el video de la firma. La influencer italiana Chiara Ferragni, de 34 años de edad, es la protagonista de la campaña.
En el video Ferragni recorre las calles de Milán con zapatos de la marca, un concepto moderno que cuenta con una correa de velcro ajustable.
«Por alguien como tú» es un tema escrito por Carlos Moreán y Claudio Gámez en 1968, quienes estrenaron la canción con su banda de pop-rock Los Darts ese mismo año. El tema formó parte del álbum Los años 60 en acción.
Los Darts fue una agrupación de pop-rock venezolano muy popular durante la década de los 60. La banda se considera, junto con Los Impala y Los 007, una de las referencias más importantes de los inicios del rock en el país.
Su formación inicial se remonta al año 1964. Sus integrantes eran Carlos Moreán (segunda guitarra, principal arreglista, coros), Richard Aumaitre (bajo, coros), Rafael «Pajarito» Pimentel (batería), Augusto de Lima (guitarra líder), Claudio Gámez (teclados) y Víctor Gámez (voz líder).
Para la canción «Por alguien como tú» (1968) la banda contó con los arreglos de Aldemaro Romero, el maestro de la Onda Nueva, género caracterizado por utilizar como base al joropo venezolano, combinado con elementos de jazz y bossanova. Bajo ese estilo su hija Elaiza estrenó en 1972 su versión en italiano del tema en su álbum Mi Chiamo Elaiza.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes