martes, diciembre 6, 2022
InicioColumnasClash, a la vanguardia del Techno venezolano

Clash, a la vanguardia del Techno venezolano

Por: Dj Ultra

En esta segunda edición de Electronews te traigo uno de los productores y djs más puristas del techno venezolano. Desde hace unos cuantos años se encuentra arraigado en Madrid, España, y ha podido licenciar una buena cantidad de tracks para diferentes sellos disqueros de renombre mundial. Jorge Oviedo, aka Clash, es el invitado de lujo para Electronews y Arepa Volátil.
Sintiéndose acompañado por la música desde niño, Clash se considera un vinyl lover fan. Luego de pasar por diferentes etapas musicales, haber acariciado vinilos de cualquier género y dejado impreso en su cerebro y oídos ese sonido particular que proyecta un disco de 12”, se convierte en el gran productor de sonidos crudos que es hoy en día.
En sus inicios tuvo un acercamiento a los sonidos del house ya que formó parte de una banda; más tarde, buscando un sonido propio y original, se dejó influenciar por artistas del mundo techno y sus distintas vertientes. Se puede decir que desde 2005 ha tenido la oportunidad de hacer live set luego mezclar con vinilos y, en 2010, fundó su propio sello disquero, Moodulab. Para darle un toque mucho más artístico, la producción musical de Clash ha estado fuertemente vinculada a llevar una imagen gráfica bien definida, siempre manejada por Luis “Crini” García, convirtiendo así cada producción en una pieza audiovisual única.
En enero de 2021, Clash lanzó Nuevo orden mundial, en formato vinyl y digital, contando con remixes de PTU y D. Carbone.

Otras de las producciones que destaca es Is the System, con un vídeo que recalca el deterioro de las calles de Valencia, Venezuela.

Si fuese necesario definir el estilo de Clash, podría decirse que es una combinación de sonidos eclécticos, melodías oscuras y corrientes ácidas, aunque también se puede considerar que es un productor en constante evolución. Los trabajos que han sido publicados en Moodulab han permitido a Clash llegar a distintas latitudes, así como también convertir el sello en vitrina para diferentes artistas tanto venezolanos como europeos. Clash ha podido incluir sus producciones y remezclas en sellos como DID Records, SOAR, Central Dogma, Bogoture Records y Raso Estudio.
En  los inicios de Moodulab como label, los lanzamientos de los temas eran solo en formato digital. Sin embargo, hoy en día, el fuerte son los lanzamientos en físico, en formato vinilo, aunque la distribución digital, realizada a través de Beatport, permite que los temas puedan llegar a diferentes mercados.
El techno de Clash es, sin duda, un sonido fuerte y, si quieres ponerte a tope con sus temas, no puedes perderte todas sus producciones en su perfil de Spotify .
SourceDj Ultra
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes