InicioNoticiasMúsicaConoce todo sobre el Fanzine Fest 2023

Conoce todo sobre el Fanzine Fest 2023

El festival de música electrónica de vanguardia Fanzine Fest, cuya novena edición se celebrará del 4 al 9 de diciembre de 2023, da a conocer en esta jornada la programación de FPS-BPM, la sección específica del evento dedicada al cine y al sector audiovisual. El martes 5 de diciembre, el público podrá descubrir las nuevas propuestas de la videocreación gallega más destacada del momento en los Museos Científicos Coruñeses.

La Domus acogerá una jornada, cuya entrada será libre hasta completar aforo, en la que artistas del panorama local y gallego presentarán sus trabajos de videoarte más recientes.  Colectivo MIL 111, Verbose, Allova, Colectivo MOM, CZARINA and the Kitsunés, Jairo Moreno y David Fidalgo serán las figuras que participen en una sesión que incluirá, tras la exhibición de las piezas -tanto de carácter experimental como de formato videoclip-, un coloquio con el público asistente que contará con María Núñez y Juan Lesta, comisarios de FPS-BPM, como moderadores.

Fanzine Fest 2023

¿Quiénes se presentarán en el Fanzine Fest 2023?

El Colectivo MIL 111, encabezado por Iria del Bosque y Borja Bernárdez, te llevará en un viaje introspectivo con su obra «Autoescopia: o universo observándose a sí mismo», inspirada en la profunda reflexión de Carl Sagan. Sumérgete en la experiencia audiovisual de Carlos Bravo con «Cyra», una manifestación de la evolución de su proyecto Verbose. El Colectivo MOM, compuesto por Miryam Pato, Óscar Domínguez y Manuel Fonte, te deslumbrará con su pieza experimental «Test».

Durante la jornada FPS-BPM, no te pierdas el estreno del vibrante videoclip de Allova, fruto de la colaboración entre la talentosa Alla Mukhaylova y el polifacético Darío Perez. También podrás disfrutar de la creatividad de Jairo Moreno con el vídeo «Ulla», creado para el grupo Músculo, que, por cierto, ¡agotó todas sus entradas para su actuación el miércoles 6! En la sesión del martes 5, déjate llevar por el videoclip animado «Kitana» de Delone, creado por el talentoso David Fidalgo. Y para cerrar con broche de oro, sumérgete en la película musical «The Fox’s Wedding» de los premiados Kitsunés, Vero Faye y Carlos Kitsuné, para el proyecto sinfónico y de dark electrónica de CZARINA, dirigido por la propia Vero.

Fanzine Fest 2023

La videocreación también completa la programación de Planetario x WE

Además de la jornada FPS-BPM, la videocreación estará presente en la jornada inaugural de Fanzine Fest. El lunes 4 de diciembre, Planetario x WE acogerá la proyección, en formato fulldome, de Génesis, de Gnomalab, el proyecto creativo del artista catalán Juanjo Fernández Rivero, que regresa este 2023 al festival para hacer oír su voz autodidacta, crítica y singular. Las entradas para esta sesión, en la que también actuarán los coruñeses Lefrenk & The Panic Room, están agotadas.

Aquí una entrevista cortesía de Juanita Ramírez con Roi de Fanzine Fest

Fanzine Fest 2023

El Fanzine Fest 2023 presenta una programación diversa que ofrece una visión contemporánea y heterogénea de la vanguardia musical. El cartel reúne a artistas de renombre internacional en los ámbitos sonoro y visual, junto con talentos emergentes locales y gallegos. Entre las destacadas figuras internacionales que participarán en el festival se encuentran Steffi, Samuel Kerridge, Acidulant, Amulador, James Shinra, Nullptr y Boris Divider, quienes visitarán A Coruña este otoño. La ciudad también alberga artistas locales como ROI, Lefrenk, Baldo y The Panic Room, todos parte del atractivo cartel.

La novena edición del festival se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre en ubicaciones icónicas de A Coruña, como los Museos Científicos, el castillo de San Antón, la iglesia de las Capuchinas y la Fundación Luis Seoane. Los asistentes podrán sumergirse en diversos estilos electrónicos, como Techno, IDM, experimental, acid, ambient, electro y house. Además, habrá charlas, proyecciones y sesiones gratuitas abiertas al público.

Aunque las entradas para las jornadas del lunes 4 y miércoles 6 están agotadas, aún puedes adquirir billetes para el maratón electrónico del sábado 9 en la Sala O Túnel. Para obtener más información sobre el festival, respaldado por el Ayuntamiento de A Coruña, la Xunta de Galicia y SON Estrella Galicia, visita www.fanzinefest.com.

¡No te pierdas esta experiencia única en el corazón de la escena electrónica!

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!