El mundo del cine y las series no está teniendo, los últimos años, un buen panorama en cuanto a originalidad. Estamos viviendo en un constante bucle de nuevas versiones y reboots de cuánta película o seriado existen. En ocasiones puede resultar muy bien, otras a medio camino, y una gran mayoría en desastre. Hoy, en Sin Spoilers, les daré mi opinión de la serie «El Chacal».
Contexto y origen de la serie
Para ponerlos en contexto, la serie se inspira en El Día del Chacal, la exitosa novela del año 1971, del británico Frederick Forsyth, la cual ha sido llevada al cine en 3 oportunidades, en las que su primera versión, del año 1973, realizada por el director Fred Zinnemann, es la de mayor éxito. Ahora le toca el turno a la serie realizada por SkyShowtime y distribuida por Peacock.
Para llevar a feliz término esta producción, se contó con dos actores que son los que cargan con todo el peso de la serie. Por un lado, tenemos a la actriz Lashana Lynch, quien desempeña el papel de la detective que se obsesiona con la captura del Chacal. Y por otro, el camaleónico Eddie Redmayne, que activa todo su arsenal como actor para demostrar lo excelente actor que es y lo bueno que es para personificar al Chacal.
En cuanto al guion, puedo decir que no es perfecto, pero cumple. La música y la fotografía son de lo mejor de la serie, con temas musicales que hacen muy agradable verla. La dirección cuenta con un equipo de directores que saben cómo mantener la tensión y que deseas más en cada capítulo.
El punto disonante de la serie es cuando desean mostrarnos el lado sensible y humano del Chacal por medio de su mujer, interpretada por Úrsula Corberó, y su familia. Es algo forzado, absurdo a momentos, y con actuaciones de novela mayamera. Un total desacierto.
¿Vale la pena ver El Chacal?
En definitiva, como serie, cumple. Es entretenida y maneja un buen ritmo entre acción y suspenso. Muy bien llevada, que puede tentar a algunos a darse un festín maratónico.
Twitter: edwinmarcano88
Instagram: edmarcano