InicioLanzamientosDementa estrena 'Razón de Ser', el primer bocado de su disco debut

Dementa estrena ‘Razón de Ser’, el primer bocado de su disco debut

‘Razón de Ser’ es el sencillo que ha elegido Dementa para promocionar su álbum homónimo, con el cual debuta en la escena del rock latinoamericano.

Es una canción explosiva influenciada por los sonidos del punk/rock. En ella, la voz de Píppi Mortisfrontwoman y bajista de Dementa, se proyecta de manera enérgica y vertiginosa a través de una lírica catártica y honesta, para criticar la rutina que somete a la sociedad actual.

El sonido de ‘Razón de Ser’ recoge la esencia que ha proyectado Dementa desde su formación en 2022, la cual toma como premisa crear «rock con furia cordillerana», sumado a una propuesta versátil que se desplaza bajo las influencias de agrupaciones icónicas del continente, tomando de cada una elementos que dan forma a una identidad musical diversa y con personalidad.

Dementa Razón de Ser

«Somos un grupo de amigos del mismo barrio en la cordillera de Santiago de Chile», explica Dementa. Añade que reflexionan sobre la normalidad, los medios de comunicación y su papel en esta nueva sociedad futurista.

‘Razón de Ser’ es la primera de ocho canciones del álbum ‘Dementa’, que marca el inicio del proyecto. La banda, compuesta por Píppi Mortis en la voz y bajo, Omar Galindo y Shawa en las guitarras, y Marxano en la batería, busca dejar su huella en la rica historia del rock latinoamericano.

Grabado en su totalidad en Buenos Aires por Álvaro Villagra en los Estudios Monsterland, ‘Dementa’ es un viaje a través de diversos géneros del rock, donde cada canción refleja la influencia de icónicas bandas.

Este trabajo muestra letras honestas y directas al estilo de Los Prisioneros, la visceralidad del punk de The Distillers o Rancid, y las distorsiones del grunge de Los Ex o Nirvana.

‘Dementa’ fue lanzado el 25 de agosto y está disponible en todas las plataformas musicales.

Escucha aquí «Razón De Ser» de la banda Dementa:

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!