Inicio Columnas Diez claves para el éxito de un músico – Parte 5

Diez claves para el éxito de un músico – Parte 5

Sigamos con esta lista de aspectos claves a desarrollar por cualquier músico que desee ser exitoso en tan competitivo oficio (la lista comienza en https://arepavolatil.com/diez-claves-para-el-exito-de-un-musico-parte-1/).
Además del autoconocimiento, el compromiso, los recursos, la adaptabilidad, la disposición a actuar y reposar; y la responsabilidad; está:
7 Humildad: Sin menospreciar nuestras cualidades, debemos reconocer que existen músicos con conocimientos más completos que los nuestros, más virtuosismo, mayor versatilidad y más experiencias de éxito. Hay que reconocer la veteranía de artistas que se iniciaron antes que nosotros y de quienes siempre podemos aprender.
Admitamos que nuestras interpretaciones son susceptibles de mejoría en la medida en que nos dediquemos a nuestro desarrollo. Aceptemos que nuestras obras musicales son simplemente el modesto resultado de nuestra necesidad por expresarnos a través de las herramientas creativas (dentro y fuera de nosotros mismos) a las que hemos podido recurrir, y que no por ser fruto de esfuerzo han de ser del gusto de todo aquel que las escuche; aceptemos el rechazo como un gesto de respeto hacia las preferencias de los demás (siempre que ese rechazo no esté motivado por la discriminación, claro está).
Reconozcamos la posibilidad de equivocarnos y de que otros estén también en lo cierto aunque tengamos opiniones contrarias. La humildad no es la aceptación de otros y el reconocimiento de nuestras limitaciones a regañadientes y con envidia oculta; es la actitud de aprecio hacia lo que distingue al prójimo, hacia la capacidad ajena de ser especial también; es también estar conscientes de que, si bien podemos ser líderes, precursores, innovadores, iniciadores, exitosos, también somos resultado de la contribución de mucha gente, directa e indirectamente. No vale solamente saber quiénes somos; vale también saber cuál es nuestro sitio y que somos parte de algo más grande. La humildad lleva al solista a permitir que el público admire al acompañante. Es una virtud que ayuda a la confluencia de todo lo que atrae el éxito.
¿Cómo voy con esta checklist?
Si quieres darme feedback y hacer sugerencias, te invito a escribirme y seguirme en Instagram Instagram: @lui.ser
¡Hasta la próxima semana!
Artículo anteriorEnglish Plis, la iniciativa venezolana para aprender inglés online
Artículo siguiente¿Qué es ‘Pop it’? La historia del juguete que arrasa en medio mundo