Inicio Noticias El exorcismo de Dios lidera la taquilla en Brasil

El exorcismo de Dios lidera la taquilla en Brasil

El filme de Alejandro Hidalgo llegó a 632 salas y ocupa el primer lugar entre las más vistas de ese país, por encima de los estrenos de la semana Muerte en el Nilo y Marry Me. Su coproductor Joel Seidl da algunas cifras tras cámaras y explica por qué, a pesar de su factura internacional, se puede decir, con orgullo, que es una película venezolana

Actualmente, El exorcismo de Dios es la película venezolana con mayor distribución internacional. Y, al día de hoy, algunos aún se preguntan: ¿es realmente una película venezolana? Y la respuesta es positiva. Aunque sus diálogos sean en inglés, haya sido rodada en México y su elenco sea internacional sigue siendo una película venezolana.
¿Por qué? Porque su director, productor y guionista, Alejandro Hidalgo, es venezolano, la película está registrada en Venezuela, fue financiada por una empresa venezolana, su protagonista femenina (María Gabriela de Faría) es venezolana, además de otras actrices de reparto como Marcela Girón y Eloísa Maturén. Y la información quizá más relevante para determinar la «nacionalidad» de la cinta: el equipo de producción, liderado por Hidalgo, Joel Seidl, Karim Kabche y Antonio, es en su mayoría venezolano, así como su director de fotografía, compositores, editor, entre otros.
A pocos días de su estreno en Venezuela, esta semana, El exorcismo de Dios llegó a 76 salas de Argentina y 632 salas de Brasil, gracias a Imagem Filmes, su casa distribuidora para toda Latinoamérica (a excepción de Venezuela, que corresponde a Cines Unidos). En Brasil, superó en su día de estreno, en número de espectadores (18.424), a dos grandes estrenos de Hollywood: Muerte en el Nilo, protagonizada por Gal Gadot de Kenneth Branagh, y Marry Me, de Kat Coiro, con Jennifer López, con 200.000 espectadores.
«La expectativa que puede generar esta película en Latinoamérica es muy grande», comenta Seidl. «En Brasil el entusiasmo por la película es tal que se creó la cuenta @exorcismosagrado y supera en número de seguidores a nuestra cuenta oficial en inglés. En México también hay mucho entusiasmo por el género terror, al igual que en otros países de Latinoamérica como Colombia y Venezuela,donde tenemos la ilusión de que la gente se anime a apoyar el cine del género terror a lo latinoamericano», agrega el coproductor.

Fuenteelnacional.com
Artículo anterior‘Todo va a arder’ lo nuevo de McKlopedia
Artículo siguienteFarruko pide perdón por las letras de sus temas y proclama que aceptó a Dios