Inicio Noticias El multipremiado Gustavo Santaolalla actuará julio en Barcelona

El multipremiado Gustavo Santaolalla actuará julio en Barcelona

El músico y premiado compositor de bandas sonoras Gustavo Santaolalla estará el 7 de julio en directo en el Teatre L’Aliança del Poblenou, en Barcelona, con motivo de la gira «Desandando el camino».
El músico, compositor y productor argentino comienza su gira europea en España. En el tour estará acompañado por la SantaBanda, para hacer un recorrido por su trayectoria musical durante varias décadas. «Desandando el camino» es la gira retrospectiva de un artista galardonado internacionalmente, que ha compuesto temas que se mueven por distintos géneros, ya que su carrera ha estado marcada por la experimentación creativa en cada uno de sus proyectos.

El músico es, además de compositor de bandas sonoras, pionero del rock argentino de los años sesenta. También ha producido para artistas reconocidos del panorama internacional. Ha sido galardonado con dos premios Grammy, 16 Grammy Latinos y dos Óscar, obtenidos de forma consecutiva por su trabajo en las películas «En terreno vedado» (05) y «Babel» (06). También ha compuesto la música de series como «Narcos» (15) o de películas como «On The Road» (12) o «El libro de la vida» (14), además de encargarse del acompañamiento musical del videojuego «The Last Of Us» (13), y siendo reconocido su trabajo por los Golden Joystick Awards 2020.

El compositor también ha sido reconocido con dos premios Baftas, con un Globo de Oro y con un premio Platino por la música de «Relatos Salvajes» (14), entre muchos otros reconocimientos. El espectáculo que presentará en Barcelona el 7 de julio repasará los temas compuestos e interpretados como parte del conjunto Arco Iris, sus discos en solitario y los lanzamientos junto a Bajofondo, además de repasar sus bandas sonoras más populares.
Fuentemondosonoro.com
Artículo anteriorMi tía Gilma y Dirección Opuesta presentes en el Marché du Film en Cannes
Artículo siguienteMarvel Studios llegó a un acuerdo para usar el nombre y la imagen de Stan Lee en sus próximos proyectos