InicioNoticiasMúsica'Esequibo Fest': el concierto gratuito del régimen venezolano

‘Esequibo Fest’: el concierto gratuito del régimen venezolano

En medio de la creciente tensión entre Venezuela y Guyana por la disputa limítrofe del territorio Esequibo, el gobierno de Maduro ha anunciado un concierto en Caracas como parte de su campaña para fomentar la participación en el referendo consultivo.

Este evento gratuito está programado para el próximo viernes 1 de diciembre en el Parque Los Caobos, Caracas, con la participación de destacadas agrupaciones como Zapato 3, King Changó y Desorden Público. También subirán al escenario las bandas El Pacto, Pixel, Octavio Suñe y Caribano.

'Esequibo Fest': el concierto gratuito del régimen venezolano

En declaraciones del lunes, Nicolás Maduro informó que más de 3 millones de venezolanos participaron en el simulacro de la consulta el pasado 19 de noviembre. Según él, «más de tres millones de personas se movilizaron, y tres millones y medio se acercaron para enterarse, volantear, participar, escuchar y ver», según comentó en su programa televisivo estatal.

Guyana, a pesar de una disputa centenaria, rechaza la consulta, calificándola como una «amenaza a la paz» en América Latina y el Caribe, según su presidente Irfaan Ali.

En este contexto de creciente tensión entre los presidentes Maduro y Ali, Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela, enfatizó: «Los venezolanos queremos el Esequibo, pero no para favorecer a Maduro».

Guyana se basa en un laudo arbitral de 1899 en París para administrar la zona, mientras que Venezuela respalda el Acuerdo de Ginebra de 1966, firmado con el Reino Unido antes de la independencia guyanesa. Este acuerdo anuló el laudo de 1899 y estableció bases para una solución negociada.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!