Inicio Noticias Face ID ya funciona con mascarilla y sin el Apple Watch: una...

Face ID ya funciona con mascarilla y sin el Apple Watch: una comodidad que llega dos años después del inicio de la pandemia

Por: xataka.com

Buenas noticias para los usuarios de iPhone. Con la última beta de iOS 15.4 llega una funcionalidad que permitirá ahorrar tiempo a la hora de desbloquear el móvil. Face ID ya funciona con la mascarilla puesta y sin necesidad de tener que llevar un Apple Watch. Una comodidad que llega dos años después del inicio de la pandemia, pero que todavía será de gran utilidad ya que el uso de las mascarillas sigue muy presente.
Cualquiera que haya probado Face ID con mascarilla durante este tiempo sabe que daba muchos problemas si no teníamos el Apple Watch bien configurado. Lamentablemente, los usuarios de iPhone no disponían de alternativas ya que Apple decidió basar toda su seguridad biométrica para desbloquear el móvil en Face ID, eliminando el lector de huellas.
Ahora esos problemas desaparecen, ya que el nuevo algoritmo de Face ID funciona aunque llevemos la mascarilla puesta y, según las primeras impresiones de nuestros compañeros de Applesfera, su funcionamiento es «instantáneo y con una precisión nunca vista».
Para configurar Face ID deberemos ir a los ajustes y activar la nueva opción que ahora aparece. Según describe la propia Apple: «si usas Face ID llevando una mascarilla puesta, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos». Es decir, no podremos configurarlo con gafas de sol ya que Face ID se basa en los rasgos de nuestros ojos. Sí funciona con gafas normales.
Esta nueva función necesitará de un iPhone 12 o iPhone 13 para funcionar. Es decir, la nueva función de Face ID con mascarilla no funcionará con los iPhone X ni los Xs, pese a que sí disponen de este método de desbloqueo.
Apple explica que el uso de Face ID sin mascarilla es más fiable y seguro, ya que se basa en más puntos de detección. Aún así, parece que los ingenieros de la compañía han conseguido un nivel de seguridad suficiente elevado como para que se hayan decidido a implementarlo. Se trata de una novedad que será muy bien recibida, aunque a muchos les habría gustado poder aprovecharla antes.
Artículo anteriorMedios sociales: Los usuarios de redes sociales crecen un 10% en un año, llegando al 58% de la población mundial
Artículo siguienteAbren el primer cine para perros