Inicio Noticias Falleció Fernando Venturini, destacado cineasta venezolano

Falleció Fernando Venturini, destacado cineasta venezolano

Este miércoles 20 de julio el mundo del cine en Venezuela se viste de luto por el lamentable fallecimiento del director Fernando Venturini (1957-2022). El realizador era conocido por su documental «Zoológico» (1992) y su película «Tres noches» (2001), además de su destacada labor docente. Tenía 65 años de edad y era esposo de la periodista Ninoska Dávila, a quien extendemos nuestras más sinceras condolencias.

En «Zoológico», Venturini convirtió su proyecto en una obra maestra juvenil, cuestionando y resumiendo la complejidad artística de los años 80, en medio del auge de la cultura emergente y las bandas de vanguardia que trascendieron nuestra historia.
Juan Carlos Lossada, quien fue presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), recordó al cineasta en su cuenta de Twitter. «Fernando querido y presente, hablaste de la vanguardia, retrataste la vanguardia, pero sobre todo fuiste vanguardia. Gracias por tu afecto de siempre, hasta el final. Siempre fuiste un valiente y un adelantado. Y te nos adelantaste. Descansa en paz querido Fer», escribió.

La última película de Fernando Venturini fue «El show de Willi» (2016). En la misma se cuenta la historia de un animador loco, pero talentoso, quien inventa un reality show. La primera invitada es Elsy Ferrer, actriz y esposa del dueño del canal de televisión de su programa. Daniela Alvarado, Verónica Rasquin, Amílcar Rivero y Sócrates Serrano también participaron en el film.
Otras reacciones
«Realmente dolorosa y sorpresiva la noticia del fallecimiento de Fernando Venturini. Lo lamento mucho», escribió el dramaturgo venezolano Leonardo Padrón en Twitter.
Fuentechevere.life
Artículo anteriorPrimer tráiler de ‘La casa del dragón’
Artículo siguienteEddie, de Iron Maiden aparece en un cómic de X-Men