InicioNoticiasMúsicaDemos inéditos y box set especial: Green Day celebra 30° aniversario de...

Demos inéditos y box set especial: Green Day celebra 30° aniversario de Dookie

El impacto revolucionario del tercer álbum de Green Day

La icónica banda de punk rock Green Day celebra el 30° aniversario de su tercer álbum de estudio, Dookie, con un box set de lujo que incluye material inédito.

¿Cuándo saldrá a la venta el box set especial y qué incluye?

El box set, que estará disponible el 29 de septiembre, incluye:

  • El álbum original
  • Diecisiete demos inéditos
  • Seis tomas de estudio (3 inéditas)
  • Woodstock 1994
  • En vivo en Barcelona 1994 (inédito)

También incluye una gran cantidad de artículos de colección, como un rollo de bolsas de caca de perro Dookie, botones, un ambientador, una postal, una calcomanía para el parachoques, una hoja magnética grande cortada a mano, un avión de papel, un inserto blanco y negro de la portada «página para colorear» y un póster de la portada alternativa.

Green Day 30° aniversario Dookie

Las demos inéditas de Dookie

Para anticipar este lanzamiento, Green Day publicó una serie de demos inéditos grabados por la banda antes de entrar al estudio. Estas fueron grabadas en una máquina de 4 pistas, con solo guitarra, bajo, batería y voces.

Entre las sorpresas que revela estos videos, es una versión completamente distinta de Basket Case, casi acústica. La letra además, era totalmente distinta, y hablaba de una pareja autodestructiva.

Otro aspecto que revela esta serie de demos, es una versión de la canción «When It’s Time» una canción poco conocida de Green Day que sería lanzada casi dos décadas después.

Billie Joe empezó a escribir la canción en 1992, y para Dookie se grabó una versión nunca antes escuchada hasta hoy. Luego la canción sería considerada para Nimrod (1997), American idiot (2004), hasta que finalmente, la balada fue lanzada como sencillo en 2010, y usada en el musical de Broadway de American Idiot.

La versión de Dookie es una balada lenta cantada solo por un veinteañero Billie Joe Armstrong solo con un piano.

«Green Day se expresó en un comunicado, compartiendo: ‘En ocasiones, el riesgo encuentra su aliado en la fortuna’. En el verano de 1993, la banda entró al estudio para grabar Dookie sin presagiar su destino. Juventud, rebeldía y una dosis considerable de aprehensión acompañaban sus pasos. El dilema pendía entre probar que todos yacían en el error o cometer el más colosal de los desaciertos.»

«Dookie», el álbum de Green Day que conquistó con más de 15 millones de ejemplares vendidos

Lanzado originalmente en 1994, «Dookie» resultó un éxito instantáneo. Con ventas que superaron los 15 millones de copias a nivel global, el álbum gestó éxitos como «Basket Case», «When I Come Around» y «Longview». No solo popularizó el punk rock en los años 90, sino que también se erige como una de las obras musicales más influyentes de la historia.

Green Day 30° aniversario Dookie

El lujoso box set de Green Day en su 30° aniversario, un homenaje al icónico «Dookie», refleja la esencia de una generación. Un obsequio para los apasionados fans de Green Day en todo el mundo, este conjunto atestigua la perdurable fuerza de la música de la banda.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!